Olaeta primero, Gabilondo y Peralta a un punto y Di Palma último

Ayer finalizó la encuesta que realizamos en nuestra cuenta de twitter, consultando a nuestros seguidores, a quiénes votarían en las Primarias Abiertas y Obligatorias de nuestra ciudad, pudiendo elegir entre el candidato de Juntos por el Cambio, Javier Olaeta (que va por la reelección), el candidato de Consenso Federal, Patricio Gabilondo, y los pre candidatos Gonzalo Peralta y Patricio Di Palma del Frente de Todos.

Los resultados dan como ganador y con bastante ventaja sobre los demás candidatos al actual intendente Javier Olaeta.

Los números son:

  1. Olaeta 42%
  2. Gabilondo 25%
  3. Peralta 24%
  4. Di Palma 9%

Con un margen porcentual de 17 puntos, Olaeta está en primer lugar, quedando en segundo término Patricio Gabilondo, con una mínima diferencia de 1 punto respecto de Gonzalo Peralta, que quedaría tercero. Por último Patricio Di Palma con un 9 porciento.

Con estos números, Patricio Di Palma quedaría fuera de las elecciones generales, ya que su competidor dentro del Frente de Todos, Gonzalo Peralta, le saca una ventaja importante de 15 puntos porcentuales.

Gráfico

PASO2019grafico.png

La encuesta se realizó durante una semana en nuestra cuenta de twitter y se invitó a participar a través de las redes sociales. Votaron un total de 373 personas, en forma anónima y voluntaria.

Anuncios