En los próximos meses inauguraremos este tramo de la autopista

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras de la Autopista Pilar – Pergamino financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más $19.500 millones; una vez finalizadas mejoraran la seguridad vial y los tiempos de viaje, generando un ahorro para la producción nacional que por allí se transporta.

Se trata de 160 km de ruta que se están convirtiendo autopista para mejorar la seguridad y agilizar el tráfico de los más de 33.000 vehículos que utilizan la RN 8 a diario, en gran medida transporte de carga y de pasajeros.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Además del doble carril por sentido de circulación, los trabajos incluyen accesos más dinámicos a las ciudades, variantes o circunvalaciones para que el transporte pesado evite el paso por los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de accidentes. Entre otros puntos de la ruta, Dietrich recorrió hoy el avance de las variantes a las ciudades de San Antonio de Areco y de Arrecifes. Una vez finalizadas las obras en estos puntos, el tránsito de carga y el pasante dejará de atravesar la ciudad, brindando más seguridad vial y ahorros en el tiempo de viaje.

“Esta obra fue anunciada hace más de 10 años, desde entonces sólo se terminó un pequeño tramo en Pilar de 12 kilómetros. Actualmente se está trabajando en casi toda su extensión, ya inauguramos 33 km nuevos de autopista hasta Solís para beneficio de los miles de argentinos que usan esta ruta central todos los días, y vamos a terminar este año con un total de 90 kms. Estamos transformando esta ruta de la muerte en una autopista de primer nivel mundial con puentes, distribuidores y variantes que separan el tránsito de las grandes localidades.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

En Buenos Aires la RN8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Es un corredor troncal que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis.

En nuestro partido, el recorrido se realizó a la altura del cruce con la Ruta Provincial 51. El intendente de Arrecifes, dialogó con el Ministro y lo acompaño en su trayectoria.

En el momento de recibirlo, Javier Olaeta decía: “Aca está la autopista que por tantos años de desidia se ha llevado a muchos vecinos”. Mirá el video:

El Ministro expresó: “en los próximos meses, antes de fin de año inauguraremos este tramo”, “15 km acá, entre 24 y 30 en el tramo Capitán Sarmiento-San Antonio de Areco y otros 10 km en la variante norte de Pergamino. Vamos a estar en los 100 km para fin de año”. Mirá el video:

 

 

Anuncios