Caso Piratas del Asfalto: Allanaron supermercado chino en Santa Lucía y secuestraron productos de la misma marca robada

El operativo tiene relación con lo acontecido el 8 de junio pasado en Baradero cuando la policía detuvo a cinco personas que integraban una presunta banda de piratas del asfalto que días atrás había robado un camión en la Ruta 9. Según los investigadores el dueño del supermercado requisado sería el titular del camión secuestrado ese día en el galpón de Baradero y a la vez titular del comercio allanado en la localidad de Moreno.

Con datos precisos recabados por las escuchas que se pudieron obtener de los primeros peritajes efectuados a los celulares secuestrados a los imputados, y otros detalles obtenidos durante la instrucción, en la tarde del miércoles y por orden del Fiscal Vicente Gómez, quien interviene en lugar del Dr. Hernán Granda por estar de turno durante la feria judicial, se efectuó un allanamiento en el supermercado chino “Santa Lucía”, ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre.

Policías pertenecientes a la Sub DDI San Pedro Baradero encabezaron el operativo que estuvo apuntalado en la relación que mantiene el comercio con la causa ya que gracias a los peritajes efectuados a los celulares secuestrados y a otros detalles que se pudieron ir obteniendo durante la marcha de la instrucción se comprobó que el propietario de este supermercado, de origen chino, sería el titular del camión secuestrado el día del operativo en el galpón de la ciudad de Baradero, y además dueño del comercio allanado el 9 de junio en la localidad de Moreno, donde se secuestró la totalidad de la carga sustraída a un camión de la firma Unilever cuando transitaba por la Ruta Nacional N°9.

El operativo arrojó resultados positivos ya que en el interior del supermercado se lograron secuestrar productos dela misma marca a los robados aquella madrugada, de todos modos se buscará establecer si pertenecen a otro atraco cometido por la banda ya que la carga sustraída en el kilómetro 132 fue recuperada en su totalidad y se estima que esta podría corresponder a otro ilícito cometido por los mismos piratas del asfalto.

En el allanamiento no hubo aprehendidos pero lo incautado el miércoles será cotejado con la propia firma Unilever para confirmar o descartar que tengan relación con otro hecho sufrido por la empresa como así también con lo secuestrado el día que se allanó la casa de uno de los detenidos en Baradero.

Por este caso se encuentra detenido el sampedrino y ex chofer del Intendente Cecilio Salazar, Leonardo Macelli (43 años), y otros cuatro sospechosos más, Leonardo Leguizamo (43), con domicilio en la ciudad de Baradero, Rafael Campuzano (43) oriundo de Esteban Echeverría, Diego Alberto Giménez (43) domiciliado en Boulogne y Wily Anson Alejos Palomino (35) de nacionalidad peruana pero con domicilio en el partido de San Martín.

A todos se les concedió la prisión preventiva y se encuentran alojados en distintas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuente: laopinionsemanario.com.ar

Anuncios