Abandonaron un bebé recién nacido en la vía pública, en Capitán Sarmiento

De acuerdo a la información que registraron los medios de Capitán Sarmiento, en el mediodía de ayer una vecina de la calle Pedro Gambaro y Guido Lucotti denunció una situación que le llamó la atención.

Cuando llega la policía al lugar, se encontraron con una triste sorpresa; una bebé recién nacida había sido abandonada en la vía pública y todavía tenía parte de la placenta.

Los efectivos dieron aviso al Hospital donde fue trasladado de inmediato.

El Bebé fue atendido por el personal de guardia e inmediatamente pasado a una incubadora. Horas después se informó que el mismo se encuentra bien y atendido a pleno dentro del Centro de salud y la policía dio cuenta e intervención judicial correspondiente.

Recomendaciones para la mamá

Atento a la excepcionalidad de la situación, y al riesgo en que se encuentra una parturienta, desde la Dirección de seguridad y tránsito del Municipio, enviaron un comunicado, donde realizan una recomendación para la mamá.

“Se solicita a la mamá de la beba hallada o alguna persona allegada, o alguien que la conozca, es importante que se acerque a algún profesional médico, quien seguramente respetará su identidad por el secreto profesional que ellos deben cumplir, dado que es muy frecuentes que este tipo de situaciones normalmente desembocan en infecciones muy peligrosas y que por supuesto no la va a notar ahora sino que puede ser con el transcurso de los días, lo que de no tener atención médica a tiempo hasta puede correr riesgo de vida.”

Fuente: .sarmientodiario.com y infosar.com.ar

Anuncios