Exportan desde San Pedro limones tucumanos con destino a India

La exportación está a cargo de la empresa Ruta 9 Group y su depósito fiscal. El envío de esta carga alcanzó a los medios nacionales por tratarse “de la primera operación de este tipo que abre uno de los mercados más importantes para esta producción”, indicaron desde la Municipalidad.

24 toneladas de limón argentino viajarán rumbo a la India que se sumaría a los compradores de esta producción argentina, luego que también lo hiciera Estados Unidos.

Este jueves, anunciaron desde la Municipalidad, los secretarios de Coordinación y Gobierno, Ramón Salazar y Silvio Corti, respectivamente, recorrieron las instalaciones de Ruta 9 Group y su Depósito Fiscal donde se encontraba la carga de limones producida en Tucumán y que serán exportados en las próximas horas.

La noticia fue recogida y destacada por los principales medios de alcance nacional debido a la novedad y la importancia que puede tener para el sector productivo.

“Las aperturas de nuevos destinos comerciales representan grandes oportunidades para las economías regionales y la industria citrícola en particular. En el caso particular de India, sus elevados índices de población y la expansión de su clase media la convierten en un destino de alto potencial para el segmento de alimentos y bebidas”, dijo en un comunicado la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).

Fuente: Visión Regional

Anuncios