Una niña cayó de una altura de 2 metros en un juego roto en la Plaza de la Amistad de San Pedro

A través de Facebook, la mamá de Sophie relató el dramático momento que pasaron el domingo cuando la nena subió a uno de los juegos para tirarse por el tobogán pero cayó al vacío de una altura de casi dos metros. “Faltaban tablones del piso del puente”, relató la mujer. Fue trasladada de urgencia al Hospital donde permaneció 3 horas en observación. Afortunadamente está bien, sin mayores consecuencias. La mujer apuntó contra las autoridades del Municipio.

El estado de los juegos de las plazas y parques públicos de San Pedro es siempre cuestionado por los/as vecinos/as de la ciudad aunque cabe destacar que de un tiempo a esta parte no se habían escuchado accidentes semejantes, que podrían haber tenido el peor final.

A través de su cuenta de Facebook, Iara contó la terrible experiencia que le tocó vivir con su hija Sophie, una pequeña que el domingo quiso ir a tirarse al tobogán de la Plaza de la Amistad, sobre la bajada del exbalneario, en 11 de Septiembre y Liniers.

“Todavía maldigo el momento en que frenamos, la tirada de tobogán podría haber terminado con un final peor al que nos tocó. Sophie se subió, y al que no lo sabe, para ir al tobogán se sube por otra ‘torrecita’, se cruza el puente y ahi llegás al tobogán. Nunca llego al tobogán… Mientras que yo caminaba desde el piso, y ella por el puente, ninguna de las dos lo vio venir, faltaban tablones del piso del puente. Sophie cayó de una altura de casi 2 metros, diría 1.80. Al caer, cae de espaldas contra el tronco que está casi al ras del piso, rebota y cae boca abajo”, relató Iara.

La niña fue rápidamente trasladada a la Guardia de Pediatría del Hospital: “Pienso en el momento de verla cayendo y yo sin poder evitarlo, y se me estruja el alma, me duele el pecho de pensar en otro final. Otro final que se podria haber evitado, pero el que nos tocó fue terminar en la guardia, con 3 placas, análisis de sangre y de orina, 3 hs en observación”.

Afortunadamente, pese a las características de la caída, la niña se encuentra en perfecto estado: “Sophie esta bien, salvo el golpe en la cara, gracias a Dios, la Virgen o a la pura suerte de haber esquivado otro final. Podría haberse rasgado cualquier parte del cuerpo con los clavos que ahi se ven en las fotos, podría haberse quebrado, no volver a caminar, cualquier cosa podría haberle pasado”.

Finalizando su relato, Iara apunta contra las autoridades municipales y pide mayor control sobre este tipo de lugares y juegos. “¿Cómo se podría haber evitado este momento horrible? Con control, con el municipio corroborando que el espacio en donde juegan nuestros chicos es seguro, cambiando las tablas podridas, o por lo menos clausurándolos si es que no tienen fondos para arreglarlos ¡¡¡Pero hagan algo!!! Mi hija hoy esta sana, vive y rie. Pero podría no haberla vuelto a escuchar reir… El doctor de la guardia me lo dijo, fue un milagro y una suerte bárbara que no le haya pasado nada”.

Fuente: Visión Regional

Anuncios