Importante operativo policial secuestró un cargamento ilegal de teléfonos y cigarrillos en Zárate

El procedimiento se realizó en las inmediaciones de la ruta 9, a la altura de la ciudad de Zárate. Siete personas fueron detenidas.

Un cargamento ilegal de cigarrillos electrónicos y teléfonos celulares, valuado en 10 millones de pesos, fue decomisado por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un procedimiento que se realizó en las inmediaciones de la ruta 9, a la altura de la ciudad de Zárate, según se informó desde el Gobierno bonaerense.
El operativo fue coordinado por efectivos de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, quienes lograron decomisar ese millonario botín y desmantelar una red dedicada al contrabando de mercadería.

Detenidos y secuestro de artefactos

En total, la Policía realizó cinco requisas en las que detuvo a siete personas y decomisó artefactos valuados en 220 mil dólares (10 millones de pesos, aproximadamente).
La investigación permitió identificar al presunto responsable de comerciar esos productos en el mercado negro, un camionero de 40 años que cada 15 días arribaba a una cabaña ubicada sobre la calle Antártida Argentina al 6000 (la hostería), en ese distrito del norte provincial, “donde realizaba el intercambio de la mercaría ilegal”.
La investigación permitió comprobar que hasta ese domicilio llegaban pequeños “compradores- distribuidores”, quienes cargaban sus autos con paquetes que descargaban del acoplado de un Mercedes-Benz.
Según se informó, los acusados de contrabando habían alquilado durante un año una habitación en esa posada, por 6.500 pesos mensuales, y que los artefactos ilegales viajaban escondidos en un camión que trasladaba una carga legal de celulosa blanqueada.
Las inspecciones se realizaron en tres vehículos particulares, el rodado de gran porte y en el cuarto que rentaban. Allí, la Policía incautó 22 cajas con 914 cigarrillos electrónicos, resistencias y líquidos utilizados en esos artefactos, valuados en unos 2.876.150 de pesos.
Además, se decomisaron tres cajas con 529 teléfonos smartphone de las marcas Iphone, Samsung, Alcatel, Blue y Motorola, 6465 baterías de celulares Samsung, 500 accesorios de celulares (módulos y display) y 20 auriculares.

Según se informó, cuatro de los detenidos son oriundos de la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. En el caso interviene el Juzgado federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Fuente: Noticias Zárate Alerta / norte bonaerense
Editó: Noticias Zárate Alerta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.