Buscados: Otorgan recompensa para dar con dos prófugos acusados de abuso

Rubén Adrián Lamas, de 41 años, es buscado por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal, cometidos en la localidad de José León Suarez, partido de General San Martín.

El monto de la recompensa va de 150.000 a 250.000 pesos según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense. La orden de detención ha sido dictada por el Juzgado de Garantías N° 3 de San Martin, el día 12 de noviembre de 2018.

“Pese a las medidas investigativas desplegadas a la fecha se han obtenido resultados negativos, razón por la cual se considera viable el ofrecimiento de recompensa propuesto”, detalla la resolución.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial de San Martin (calle General Roca 4765 Villa Ballester, teléfonos 011-4872-0754) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, teléfonos 0221-429-3091 y 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas), “debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad
de las personas”.

Por otro lado, hay un segundo buscado, Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, casado, 50 años de edad, hijo de Rosario y de Jasni Haies, con último domicilio conocido en la calle Segura 625 entre Mataco y San Benito de la localidad de Castelar, partido de Morón.

“Se han llevado a cabo diligencias de allanamientos tendientes a efectivizar la detención de Leguizamón, arrojando resultado negativo, razón por la cual se considera viable el ofrecimiento de recompensa propuesto”, justifica la oferta similar a la anterior.

La orden de captura fue dictada por ser consideradoautor del delito de abuso sexual agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en 8 oportunidades, todos concursados entre si y en concurso ideal con corrupción agravada, todo ello en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra, en un hecho ocurrido en Castelar. Interviene la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N°. 11 Departamento Judicial Morón que está en calle Colón Nro. 245, Planta Baja y 2do. Piso de la localidad y partido de Morón, teléfono 4483-2294/44832296.

En ambas ofertas “el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”.

Fuente: LaNoticia1