Arrecifes integra el ránking de los 12 hechos más insólitos sucedidos en las PASO

Un votante que se masturbó en la escuela; otro que orinó el cuarto oscuro; un hombre que se negó a ser presidente de mesa y terminó detenido; una fiscal a la que obligaron a sacarse el pañuelo verde; un Intendente que se peleó con las autoridades de mesa y un periodista que rompió boletas aparecen entre los episodios más curiosos registrados durante las PASO en territorio bonaerense. Mirá todo lo que pasó.

LLEGÓ PRIMERO A VOTAR, SE MASTURBÓ EN EL BAÑO DE LA ESCUELA, LOS DESCUBRIERON Y HUYÓ CORRIENDO (MAR DEL PLATA)

El episodio tuvo lugar en la Escuela Nº 31 ubicada en San Lorenzo y España. Tras emitir su sufragio este domingo a las 8.30, fue descubierto en el baño del establecimiento masturbándose. Escapó corriendo.

De acuerdo a la información brindada por fiscales, el hombre sufragó en una mesa de la Escuela 31 de Mar del Plata. Después, se dirigió al baño y allí se masturbó. Tras ser identificado por una autoridad de mesa, huyó corriendo.

HIZO PIS EN EL CUARTO OSCURO Y DEMORÓ LA ELECCIÓN (TRES ARROYOS)

En la Escuela N°7, un hombre hizo sus necesidades cuando entró a votar y dejó el cuarto oscuro todo orinado. Este desagradable hecho demoró la actividad de la mesa de votación N°56.

UN BARÓN DEL CONURBANO FUE A VOTAR COMO SUSANA GIMÉNEZ (BERAZATEGUI)

El concejal de Berazategui y candidato a intendente del Frente de Todos, Juan José Mussi, votó en la Escuela N° 51 de Plátanos junto a su hijo, el actual jefe comunal Juan Patricio Mussi quien deja el cargo y hasta con su perra.

Al mejor estilo de la diva Susana Giménez, el histórico dirigente del conurbano apareció en la mesa con el animal en brazos, una imagen que causó ternura entre los vecinos presentes. La perra, llamada Leydi, hasta tiene una cuenta en Instagram: @leydi_mussi.

“Me acompañó en toda la campaña. Es cariñosa. Le faltaría hablar y votar”, comentó al explicar la curiosa escena Mussi padre, el veterano dirigente peronista que va por un quinto mandato en forma no consecutiva.

DE JUGADOR DE TIGRE A FISCAL DE MESA (SAN ISIDRO)

Marcela Durrieu

@MarcelaDurrieu

Mi hijo el Patito Galmarini fiscalizando. Me creen que es un sol? 😍

View image on Twitter

El futbolista de Tigre Martín Galmarini, cuñado del precandidato a diputado Sergio Massa, hermano de Malena Galmarini e hijo de la exdiputada nacional Marcela Durrieu, participó de las elecciones primarias (PASO) como fiscal de mesa por el Frente de Todos.

No es la primera vez que el Patito hace su aporte cívico: ya había sido fiscal en las presidenciales de 2015 y también en las legislativas de 2017. “¿Me creen que es un sol?”, escribió su madre al publicar una foto en su cuenta de Twitter.

FISCAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO DETENIDO POR AGREDIR A UNA VOTANTE (ESCOBAR)  

El violento episodio tuvo lugar en la escuela N°13 de Ingeniero Maschwitz. Allí un fiscal de Juntos por el Cambio fue detenido luego de agredir a una votante que se acercó a la mesa 471 a votar con el DNI desactualizado.

Alertado por otras personas que estaban a punto de votar, el personal policial designado para dicha escuela se acercó al lugar de la agresión y detuvo a Horacio Jorge Brizzi, acusado de empujar a la mujer.

Según informaron las autoridades, ambas personas fueron trasladadas a la comisaría 2ª para dejar constancia legal del hecho. Luego del incidente, la jornada electoral en la escuela prosiguió con total normalidad.

A UNA FISCAL DEL FIT LA OBLIGARON A SACARSE EL PAÑUELO VERDE (PILAR)

En la escuela N°17 de la localidad de Fátima, partido de Pilar, un militar impidió que la fiscal del FIT-Unidad, Sabrina Soto, continuara desarrollando sus tareas de fiscal general, por llevar el pañuelo verde por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Según denunció la joven, el militar se acercó y le exigió que se saque el pañuelo “porque representa a un partido político”. Ante la negativa de la militante del Fit a quitarse el pañuelo, el uniformado pidió la intervención de la coordinadora General.

Solange Ávila, candidata a primera concejal por Pilar por el Frente de Izquierda Unidad, fue una de las primeras en referirse a este episodio en su distrito y repudió públicamente el actuar de los oficiales “que amedrentan a la compañera”.

“El pañuelo verde es un símbolo del feminismo y el enorme movimiento de mujeres que pelea por sus derechos. De ninguna manera puede ser considerado como símbolo partidario”, remarcó la candidata

SALIÓ DE VOTAR, LE QUISIERON ROBAR Y LO APUÑALARON (OLAVARRÍA)

Un joven que había concurrido a votar a la Escuela N° 22 de Olavarría fue apuñalado mientras regresaba a su casa por un hombre que quiso robarle el celular, según indicaron testigos.

El hecho ocurrió en 9 de Julio al 4500, entre Fassina y avenida Trabajadores. “Escuché que el chico gritaba y salí a correrlo hasta pasando la Universidad, pero no lo alcancé”, relató un testigo según publicó el medio local infoeme.

Rápidamente, los vecinos alertaron a la policía quien desplegó un operativo de búsqueda. En el lugar, quedó el arma blanca con el que fue agredido el joven.

Al lugar acudió una ambulancia del SAME para atender al joven y trasladarlo al Hospital Municipal. También se hizo presente personal policial del Comando de Patrullas para preservar el sector, a la espera de Policía Científica. Además arribó personal de la SubDDI para colaborar con la investigación.

Por otra parte, familiares del joven agredido también se hicieron presentes para pedirles a los vecinos colaboración en los testimonios y en el pedido de imágenes de cámaras de seguridad a los comerciantes y vecinos del sector.

LE DIJERON QUE TENÍA QUE SER PRESIDENTE DE MESA, SE NEGÓ Y SE LO LLEVÓ LA POLICÍA (LA PLATA)

En la mesa 817 del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en La Plata, no había autoridades de mesa y el primero de la fila se negó a cumplir la función, por lo que resultó siendo demorado por la Policía.

En la mesa no estaban ni el presidente titular ni el suplente, por lo que la primera persona de la fila fue llevado por la policía para ser identificado y remitir lo sucedido a la Justicia electoral.

Se trató de un hombre de 48 años, que según el Código Electoral Nacional, “se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas”.

Según fuentes judiciales, en la práctica es difícil aplicar una sanción porque las personas que estaban primero en la fila no tuvieron el tiempo de excusarse como sí lo tuvieron los presidentes de mesa designados.

EL INTENDENTE DE BAHÍA BLANCA SE CRUZÓ CON LAS AUTORIDADES DE MESA POR UNA MUJER QUE NO PUDO VOTAR

La elección en Bahía Blanca tuvo un momento de tensión cuando el actual jefe comunal, Héctor Gay se trenzó con las autoridades de mesa tras no dejar votar a una mujer que asistió a la Escuela Técnica N°2 con un documento equivocado.

La coincidencia se dio ya que el intendente se encuentra empadronado en el mismo establecimiento, y tras la queja de la señora por no poder emitir su voto, el mandatario de Juntos por el Cambio, decidió intervenir.

Ante el hecho, Gay aseguró: “Acá no hay ningún tipo de posibilidad de dolo, ella no va a poder votar dos veces. Es responsabilidad de la autoridad de mesa”.

Luego del intento de persuasión para que la señora votara, el intendente arrojó: “Si todos los datos concuerdan con los que figuran y es ella, si la foto está y ustedes comprueban que es ella… ahí le tiro la responsabilidad a la autoridad de mesa. Acá todos los elementos concuerdan”

A pesar de la discusión, por decisión de las autoridades, la mujer se retiró del establecimiento de Azara al 1250 sin emitir su voto.

INCREPARON A UN PERIODISTA QUE ROMPIÓ BOLETAS DE CONSENSO FEDERAL EN EL CUARTO OSCURO (ARRECIFES)

Un insólito y condenable hecho tuvo como protagonista a un periodista de Arrecifes en el momento en que votaba en la mesa 49 de la Escuela 18, donde sufragan los apellidos que comienzan con la letra P.

En el momento en que este hombre de prensa, confeso militante de Juntos por el Cambio, salía del cuarto oscuro, la presidenta de mesa y los fiscales observaron que había roto una gran cantidad de boletas de Consenso Federal y el resto del espacio que lleva como candidatos a Gabilondo y Reigosa, se los escondía entre sus ropas.

La joven presidenta de mesa no se animó a llamar a Gendarmería, lo que hubiera significado la detención del conductor de su propio programa de radio, distinguido recientemente por la Municipalidad de Arrecifes en el Día del Periodista.

Al enterarse del hecho, Sebastián Reigosa fue a buscar al hombre y lo increpó duramente. El hecho fue confirmado por el propio candidato a primer concejal, lógicamente indignado por este vergonzoso hecho.

TIENE 107 AÑOS, QUISO VOTAR PERO NO FIGURABA EN EL PADRÓN (SAN ISIDRO)

La vecina de Beccar, María Gabriela Calderón de la Barca de Zimmermann quiso votar este fin de semana pero no la dejaron. Dolores, la menor de sus hijas, contó que desde la Cámara Electoral les dijeron que debía presentar una nota y un certificado de supervivencia para solicitar que sea reincorporada al padrón.

“Para las PASO no llegamos, pero nos dijeron que sí para octubre”, explicó. Y agregó: “Nos informaron que a partir de 2018 se pasó de 100 a 105 el límite de edad para depurar los padrones, y por eso inicialmente se los excluye”.

BUSCÓ SU NOMBRE EN GOOGLE Y DESCUBRIÓ QUE ERA CANDIDATA A CONCEJAL (LA PLATA)

Gisele Ferreyra es periodista de política en el sitio Infocielo y decidió fijarse si había sido anotada en un partido político sin su permiso. Y para su sorpresa descubrió que figuraba como precandidata a concejal titular de La Plata por el Frente Patriota, el espacio liderado por el aspirante a presidente Alejandro Biondini.

La joven se dirigió a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en donde asegura que constataron que su DNI era el de la persona que ocupaba el puesto 10 de precandidatos a concejales en la lista del postulante a intendente platense Oscar Ruben Loyola.

“Le escribí y me responde que en realidad habían querido inscribir a otra persona con mi mismo apellido. Me habló de una tal Mariana”, afirmó a TN. Gisele se presentó en la Cámara Nacional Electoral, donde se constató que desde 2011 está afiliada al espacio «Gente en Acción», un movimiento político que se fusionó con «Bandera Vecinal» en 2019 para dar lugar al Frente Patriota en el territorio bonaerense.

“Hice la denuncia en el poder judicial y ahora va a pasar al ámbito penal, porque para figurar como precandidata alguien tiene que haberse presentado, hacerse pasar por mí, firmar y poner sus huellas digitales”, agregó. “Yo no tengo absolutamente nada que ver con este partido, no comparto nada con ellos, es un partido ajeno a mis valores y mis ideales«, dice la periodista, quien asegura que buscará asesoramiento en un abogado y que continuará con su demanda en el ámbito civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.