Elecciones 2019: El debate presidencial será el 20 de octubre

Si bien en un principio se pensó como una instancia fundamental de cara a los comicios, luego del resultado de las PASO, donde el Frente de Todos arrolló al oficialismo, el debate entre candidatos a Presidente, previsto por ley, perdió bastante interés. No obstante, deberá realizarse. Será el 20 de octubre. Una semana antes habrá otro en la Universidad Nacional del Litoral.

Este 2019 debutará la ley de debate presidencial obligatorio Será el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, el mismo escenario donde los postulantes se enfrentaron en 2015.

Para el debate que será una semana antes de las elecciones Generales se espera la finalización del escrutinio definitivo para avanzar en su organización.

Participarán los seis candidatos que superaron el 1,5%de los votos exigido en las PASO.

Sin embargo, antes, habrá otro debate, que se realizará el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, ya que la Ley 27.337, que se sancionó a fines de 2016 y que se aplicará este año por primera vez, establece que deben realizarse dos debates, uno en la Capital Federal y otro en el interior del país.

Fuente: La Noticia 1