Intensos rastrillajes para encontrar a Stella Maris Ramírez, desaparecida desde el 2 de agosto en Lima

Por el hecho está detenido quien fuera su pareja, Carlos Entivero, y la madre de este, Amelia Itatí Lezcano, acusada de encubrimiento. Stella Maris Ramírez, madre de una niña de 5 años, desapareció el 2 de agosto en Lima, partido de Zárate. Sin embargo la denuncia fue realizada el martes 13 cuando la familia de la mujer desaparecida, que vive en Chaco, se enteró por vecinos y amigos que no tenían rastros de ella. Los rastrillajes de la Policía llegaron incluso a Baradero.

Stella Maris Ramírez, de 26 años, está desaparecida desde el 2 de agosto de su casa del barrio Granja 8, en Lima, partido de Zárate, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en Chaco, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

El pasado viernes 16 fue detenido Carlos Entivero, pareja de Stella Maris y padre de su niña de 5 años, acusado del presunto femicidio de la mujer. Además en las últimas horas fue detenida la madre del acusado, sospechada de encubrimiento.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecen a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el Fiscal Gutiérrez dispuso el arresto de Entivero, quien se negó a declarar y ayer pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el presunto femicidio.

“Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Según relataron los vecinos a la Policía, el día que vieron a Stella Maris por última vez escucharon una discusión y golpes entre la pareja, mientras que en los días posteriores advirtieron que el marido cambió cosas de lugar en la casa y prendió fuego a otras, dijo la madre de la joven desaparecida.

La búsqueda policial se ha intensificado en las últimas horas. Durante el fin de semana, incluso, el rastrillaje llegó hasta Baradero, más específicamente sobre el KM 121 en el sector denominado el quemado, sobre el camino Baradero, sin resultados.

Fuente: Visión Regional

Anuncios