Inédita postura de CONINAGRO: “Si las retenciones son la solución, que se apliquen”

Por primera vez, un referente de la patronal campestre no fue tajante en el rechazo a los derechos de exportación. “A todo esto hay que darle una carga humana, no todo es cuestión de números”, admitió.

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, sorprendió al declarar que aceptaría la implementación de las retenciones al sector agropecuario, si sirven para solucionar la crisis económica argentina.

“Si las retenciones son garantía para revertir muchos de los problemas que tantos nos aquejan, que se apliquen. A todo esto hay que darle una carga humana, no todo es cuestión de números”, se sinceró el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada.

En declaraciones a Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio, consideró de todos modos que “hay otra forma” de encauzar el rumbo y “la más concreta es producir más, con una política de financiamiento, con menor presión tributaria”.

“Así el Estado recaudará más que poniendo impuesto sobre impuesto, porque eso retrae la inversión. Lo fundamental es ponernos de acuerdo, reducir la pobreza y dar empleo”, enfatizó el referente de una de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

Así las cosas, se pronunció a favor de que “la tecnología incorpore jóvenes y sobre todo al sector agroindustrial”.

Finalmente, reiteró “no creo que las retenciones sean la solución, pero a la parte humana debe dársele prioridad, la política debe conducir y no la economía”.

Fuente: ANDigital

Anuncios