Sancor levanta la producción de Mendicrim y cierra la planta en Arenaza

Directivos de la planta de Sancor en la localidad de Arenaza, donde se produce el queso untable más demandado por los argentinos, comunicó a sus 22 empleados, que a fin de agosto la empresa se retira del lugar.

En un principio se había acordado un comodato para que SanCor mantuviera la línea de producción del queso y también quedaron bajo su órbita un grupo de empleados, hoy esos 22 trabajadores están esperando la propuesta definitiva de la empresa para saber qué será de su futuro.

Con esta decisión de la firma, Sancor pierde la planta donde originalmente comenzó la producción de Mendicrim, en la localidad de Arenaza, el sitio donde nació y se desarrolló uno de los quesos untables más demandado por los argentinos.

Según Ignacio Iúdica, representante legal del gremio que nuclea a los trabajadores del sector lácteo, Atilra, señaló que, “la situación que están viviendo los compañeros de Sancor, la  venimos denunciando desde hace un tiempo hasta esta fecha. En los últimos días, los compañeros tuvieron ausencia de otorgamiento de tareas efectivas, lo cual fue puesto en conocimiento del ministerio de Trabajo”.

Fuente: InfoGEI

Anuncios