Feliz cumpleaños Arrecifes!!!

Por Hugo Paez

1950 – 31 DE AGOSTO – 2019
69º aniversario de la “ciudad” de Arrecifes

Hoy 31 de agosto se cumplen 69 años de la declaración de Arrecifes como ciudad, por ley 5586 aprobada por las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

La importancia y responsabilidad de dejar de llamarnos “pueblo” para convertirnos en “ciudad”, fue un gran paso en el progreso de una comunidad que buscaba su reconocimiento.

En 1950, el Senador Alejandro Mercante justificaba nuestra designación en su proyecto: “Se trata de uno de los pueblos más viejos de la Provincia, ya que en 1650 se le conocía a esta zona con la denominación de Pagos de los Arrecifes, ha surgido en plena época colonial, habiendo siendo testigo por lo tanto de todo el desenvolvimiento de nuestra patria…, su progreso esta cimentado, no solo en la feracidad de los campos que lo circundan, sino también en la laboriosidad de sus pobladores”.

“Declárase ciudad al actual pueblo de Arrecifes, cabecera y asiento de las autoridades del partido de Bartolomé Mitre”, rezaba el artículo 1º de lo que fuera ley.

Es por este hecho que la comunidad de aquel entonces decide festejar la sanción de esta ley con la creación de un arco conmemorativo que se colocó en la plaza principal y que se convertiría años después en nuestro emblema.

Muchos me han preguntado: cuantos años tiene Arrecifes??? una pregunta difícil de contestar debido a que no hay una fecha de creación o fundación de nuestra ciudad por eso esta fecha, la del 31 de agosto debería ser adoptada como nuestro cumpleaños.
FELIZ CUMPLEAÑOS CIUDAD DE ARRECIFES!!!!!!!