La Asociación Argentina de Volantes rinde homenaje al café La Biela

La entidad que preside Juan María Traverso homenajeará al café más tuerca de la ciudad de Buenos Aires. Será el próximo miércoles 4 de septiembre a las 18.30 hs.

El café La Biela es sin dudas uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires pero el único en dedicarle una vida al automovilismo. Es por eso que la Asociación Argentina de Volantes le rendirá un merecido homenaje por ser parte de la historia del automovilismo argentino”, este miércoles a las 18.30 horas en la mítica esquina de Junín y Quintana en pleno Recoleta.

Desde 1850, La Biela, ha brindado una singular y esmerada dedicación al Automovilismo, especialmente desde hace 54 años, bajo la administración del Sr. Carlos Gutiérrez, donde se ha conjugado la tradición con el servicio.

Ha pasado por este emblemático café parte de la cultura y el Automovilismo Argentino. Notables como Borges y Bioy Casares, pilotos como Fangio, los Galvez, Froilán Gonzalez, Bitito Mieres, Cupeiro, Menditeguy, Alzaga, Malbran, Tornquins, Gastón Perkins y Juan María Traverso, entre otros.

Desde esta tradicional esquina de Junín y Quintana, ha partido la primera carrera de automovilismo en ruta abierta de Sudamérica en 1906, y hoy sigue siendo conmemorada con el “Gran Premio Recoleta Tigre”.

La Biela les fue haciendo lugar en sus paredes a todos los ilustres que la sintieron como propia, para homenajearlos, para albergarlos por siempre, y ese simbolismo automovilístico de la casa, fue quedando como marca registrada en todo el mundo. Es más, hoy nos reciben al entrar los tan queridos hermanos Juan y Oscar Galvez.

La Biela, el café por siempre del Deporte Motor.

Fuente: Nortebonaerense

Anuncios