Detuvieron a un policía por robar productos en un supermercado chino en Pergamino

El jueves a la madrugada detuvieron a un subteniente de la Policía bonaerense y le incautaron el arma reglamentaria al estar involucrado en la sustracción de productos del interior de las góndolas de un supermercado chino del barrio Centenario.

El martes en el supermercado chino “SUPER NANCY” ubicado en Illia nº 1936, tras llamado al número de abonado 911 Emergencias, personal policial se apersonó en el lugar y se entrevistó con propietario (33) de nacionalidad china, quien refirió que un masculino tomó mercaderías de las góndolas, retirándose sin pagar.

Los encargados del local fueron a buscarlo al advertir la maniobra de hurto por las pantallas de las cámaras de seguridad.

Lo alcanzaron y el sujeto les esgrimió arma de fuego, llevándose mercaderías y fugando caminando.

Las actuaciones fueron comunicadas al equipo de instructores judiciales de la Fiscalía 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda reconocieron al agente policial al ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los uniformados de esa dependencia lo reconocieron al ser un colega y compañero de trabajo en la seccional del barrio Centenario.

En estos momentos el sospechoso no estaba de servicios en la Comisaría por estar usufructuando licencia especial por problemas personales.

El jefe de la Comisaría Segunda, José Benito, fue con sus subordinados a entregarle el avance de la causa y el esclarecimiento del caso, con la identidad del sospechoso, a los integrantes de la instrucción judicial.

Esas pruebas lograron acreditar la participación del agente en la sustracción de las pertenencias y sostener el pedido de detención realizado por el fiscal Furnari al Juzgado de Garantías.

El juez Fernando Ayestarán ordenó la detención del uniformado de 40 años y el titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario mayor José Luis De Paolo, junto al jefe del Comando de Patrulla, comisario inspector Oscar Andrés García, se pusieron al frente del procedimiento.

Del allanamiento en la vivienda del sospechoso participaron efectivos del GTO de la Comisaría Segunda; del Comando y del G.A.D. Pergamino.

Con la orden del juez Ayestarán del Juzgado de Garantías Nº 3 detuvieron al sospechoso y le secuestraron el arma reglamentaria: una pistola Bersa Thunder 9 milímetros; munición del mismo calibre y elementos interés para la causa.

Al mismo tiempo avanzan actuaciones administrativas internas policiales correspondientes y mantenida comunicación auditora zonal de Asuntos Internos de Policía, se ordenó la inmediata desafectación del aprehendido, quien se encuentra a la espera de resolución judicial pertinente.

Imagen de portada ilustrativa

Fuente: Primera Plana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.