En Castelli reabrieron un frigorífico cerrado en 2017

El emprendimiento dará trabajo a 40 vecinos. Además, se prevé trabajar sobre un precio especial para las carnicerías locales. Los nuevos dueños tienen la perspectiva de habilitarlo por SENASA para transito nacional y para terceros países para poder exportar.

El frigorífico, que estaba siendo trabajado por una cooperativa, cerró sus puertas en  2017 por decisión del Gobierno provincial actual, que considera que las cooperativas son competencia desleal para las sociedades anónimas y empresas, dieron de baja las matrículas de todas las cooperativas y eso significó el cierre del emprendimiento.

A partir de ese momento, el municipio que conduce Francisco Echarren, comenzó un proceso para volver a abrir el comercio bajo las condiciones que pedía el gobierno provincia, es decir, como una sociedad anónima.

“Se hicieron licitaciones pero no cumplían con los requisitos que solicitábamos hasta que decidimos ponerlo a la venta porque había ofertas” señaló Laura Olguín, secretaria general del municipio dialogó con LaNoticia1. Fue así como la empresa Superbeef adquirió el establecimiento.

“Como era de interés municipal que se abriera por las fuentes de trabajo, lo que ofreció el municipio es ayudar en todas las gestiones para ser habilitado” aclaró Olguín.

“Para la localidad trae muchos beneficios porque se va a trabajar sobre un precio especial para las carnicerías locales y poder dar empleo a 40 familias que habían quedado sin trabajo” expresó la secretaria general.

Los nuevos dueños tienen la perspectiva de habilitarlo por SENASA para transito nacional y para terceros países para poder exportar.

Fuente: InfoGEI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.