Médicos decidieron unilateralmente aumentarle un 30% la consulta a afiliados del IOMA

Los médicos de la Provincia decidieron aplicar un aumento del 35% en el valor de los bonos de consulta B y C para los afiliados de IOMA. De esta forma, los bonos B pasarán a costar $190 y los C $290. Desde la obra social bonaerense rechazaron la decisión de los profesionales de la salud y adelantaron que podrían tomar medidas.

Desde la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses CEMIBO comunicaron que comenzarán a cobrar a los afiliados  un aumento en los bonos de consulta, mientras desde la obra social argumentan que la decisión es “unilateral”.

A su vez, voceros de IOMA afirmaron que “es una medida unilateral que incumple el convenio y si realmente se concreta el cobro de un incremento en los bonos, se tomarán las medidas que correspondan”.

En tanto, le informaron a los afilados “que los valores de los copagos no se modificaron y si les piden montos por encima del valor del bono (categoría B: 140$ y C: 220) pueden denunciarlo como un «cobro indebido» para que se los podamos reintegrar”.

Fuente: La Noticia 1



Categorías:Salud, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: