Robaron 600 mil pesos a una adulta mayor con el cuento del tío en Manuel Ocampo

El martes una adulta mayor recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por el nieto y le dijo que por una nueva disposición financiera y bancaria era necesario cambiar los dólares y de esa manera pasaron a retirar los ahorros.

Una mujer adulta mayor le entregó 600 mil pesos a un hombre, quien pasó a buscarlo por su casa de Manuel Ocampo, tras caer en un engaño telefónico de la modalidad Cuento del Tío.

El lunes a la mañana recibió una llamada telefónica y del otro lado de la línea una voz masculina la llamó con el cariñoso término “abuela” y espontáneamente logró que ellla mencionara el nombre de uno de sus nietos.

Esta modalidad delictiva genera episodios que son muy similares y casi idénticos de la forma de engaño y hacia lo que apelan los estafadores para lograr que sus víctimas les entreguen sus ahorros.

Una vez que logran que la persona crea que verdaderamente es un familiar quien está del otro lado del teléfono: tienen la mitad de la maniobra lograda porque les queda convencerlos de entregar los ahorros, el dinero que atesoran en la casa.

Así fue como este sujeto logró hacerle creer que un cambio en las políticas financieras y bancarias generaron un cambiuo en los billetes de la moneda estadounidense, dólares.

De esta manera le dijo que enviaría a un amigo, quien como gerente de una sucursal bancaria pergaminense, pasaría a retirarle los billetes que atesorara en la casa para cambiarlos antes que pierdan su valor.

La dueña de casa fue a buscar todo el dinero de los ahorros de muchos años que atesoraba en distintos lugares de la propiedad; lo guardó en una bolsa y esperó al supuesto gerente bancario.

Minutos después llamó a la puerta un hombre bien vestido y la adulta mayor le entregó la bolsa con los mil dólares, que en moneda argentina equivalen a 600 mil pesos aproximadamente.

Tal como sucede en estos casos el estafador no volvió con esos presuntos billetes nuevos que tenía que intercambiar por el falso vencimiento de su vigencia a punto de expirar.

Al advertir que había sido víctima de una maniobra de estafa con el cuento del tío se comunicó con integrantes de su grupo familiar para contarle lo ocurrido y buscar ayuda.

El martes a la mañana los familiares concurrieron a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido y la instrucción judicial quedó a cargo del fiscal Horacio Lasarte en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1.

Los investigadores descartan que los autores sean personas de Ocampo y enfocan la mirada en alguien foráneo que pueda haber utilizado un teléfono de descarte sin posibilidad de seguirle un trazado para llegar a un verdadero propietario.

Fuente: Semanario del Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.