Hombre detenido acusado de abusar de su hija de 12 años durante los últimos 6 en Baradero

Un aberrante hecho se registró en Baradero. El Fiscal Hernán Granda interviene en la causa que se inicia tras la denuncia de la madre de una amiga de la nena víctima, quien se habría quebrado y contado lo que sucedía en su casa. Los estudios médicos confirmaron que la nena era víctima de abusos y fue contagiada de sífilis y HPV. El acusado se negó a declarar y permanece tras las rejas.

Una niña de 12 años estaba de visita en la casa de una amiga cuando la angustia la invadió y confesó que no quería volver a su casa. La intervención de la madre y el padre de su compañera le permitieron confesar que era víctima de abusos sexuales por parte de su padre, desde hacía 6 años.

La denuncia puso en marcha el protocolo necesario para poder verificar este tipo de delitos. La niña en principio se negaba a ser revisada por médicos/as y a contar lo que sucedía, lo que requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario. Finalmente los estudios confirmaron la peor de las hipótesis: la niña era víctima de violaciones reiteradas y había sido infectada con dos enfermedades de transmisión sexual: sífilis y HPV.

En sus declaraciones, la víctima confesó que el autor de los abusos era su padre, lo que fue tomado en cuenta por la Justicia que ordenó la detención del hombre, quien permanece tras las rejas tras haberse negado a declarar ante el Fiscal Hernán Granda, quien interviene en la causa.

La madre de la menor, en tanto, manifestó a través de los medios de Baradero que consideraba que su marido era inocente y lo definió como “una buena persona”, lo que podría dejar entrever un entorno familiar de mucha violencia y sumisión del resto al acusado ahora detenido. Cabe destacar que la mujer sí acompañó a su hija a hacer la denuncia, junto a la madre y el padre de su amiga.

De cualquier manera, ante esta situación, el Servicio Local de la Municipalidad de Baradero evalúa la actitud de la mujer y otros factores para definir la custodia de la pequeña víctima.

Fuente: Visión Regional

Anuncios