La Sociedad Rural renovó cargos en su Comisión Directiva y desplazó al dirigente que hostigó a CFK en un avión

Se trata de David Lacroze Ayerza, que pagó el costo de quedar envuelto en la interna política de la entidad que reúne a los productores agropecuarios.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) renovó cargos en su Comisión Directiva y desplazó a David Lacroze Ayerza, el dirigente agropecuario que hostigó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un avión en abril de 2019.

En una asamblea ordinaria de socios convocada por la entidad rural se decidió elegir nuevos vocales generales titulares y uno de los desplazados fue el propio Ayerza, quien se desempeñaba como coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes, un espacio sectorial en el que se reúnen industrias, productores y Gobierno.

De llegada personal al presidente Mauricio Macri, Ayerza forma parte del sector que juega para el lado de los exportadores, frente al creciente malestar de los frigoríficos que destinan su trabajo al consumo interno.

Tras conocerse su desplazamiento, las primeras interpretaciones rumbearon para el lado de la especulación política. Es que el episodio que tuvo Ayerza con la candidata a vicepresidenta del Frente De Todos fue ampliamente difundido por los medios de comunicación y su despido de la SRA se especulaba con que podría estar vinculado a los nuevos tiempos que se avecinan en la política.

Sin embargo, según pudo reconstruir INFOCIELO, Ayerza habría pagado el costo de haber tomado partido en una interna política dentro de la entidad.

En septiembre de 2018 ganó las elecciones internas Daniel Pelegrina, quien ya había reemplazado a Luis Miguel Etchevehere al frente de la entidad cuando este partió al Gabinete del Gobierno Nacional. El dato es que tras 28 años de lista única dentro de la SRA, el año pasado compitieron dos candidatos.

Además de Pelegrina, presentó su lista el dirigente de Cañuelas, Alberto Ruete Güemes, a quien habría apoyado fuertemente David Lacroze Ayerza. Durante la última exposición en La Rural, el dirigente desplazado consiguió que Macri se paseara por el predio junto a Güemes.

Ahora Ayerza se quedó sin su lugar en la SRA, luego de haber entrado en conocimiento público por escrachar a la ex presidenta en un avión y de tomar partido en una interna que hoy le hace pagar sus costos.

Fuente: infocielo