El IOMA les debe 400 millones de pesos a los Farmacéuticos bonaerenses

La deuda es por medicamentos que fueron dispensados durante el mes de mayo. Hace unos quince días los Farmacéuticos de La Plata ya habían denunciado una situación similar que ahora se ha visto agravada.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual advierte que IOMA “les debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019”.

“Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: ‘Está por salir’. Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene. Nos preguntamos: ¿qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”, añadieron desde el organismo.

“Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya”, completaron.

Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, en comunicación con InfoGEI aseguraron que “esa falta de pago implica que ya dos vencimientos no fueron abonados y que la cadena de pagos a nuestros proveedores no puede tener continuidad. Ambas situaciones generan una falta de reposición y un posterior desabastecimiento en los establecimientos Farmacéuticos de nuestra ciudad”.

“Éste panorama hace impredecible la situación económica y financiera de nuestras Farmacias implicando directamente que se afecte la calidad del servicio brindado por nuestra red, impactando directamente en la salud de los pacientes”, agregaron.

Además, desde la entidad platense manifestaron que se encuentran analizando las medidas a tomar en caso de que la situación no se normalice.

Fuente: InfoGEI

Anuncios