Secuestraron 15 kilos de marihuana en Junín

En la Jefatura Departamental de Junín se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar la incautación de 15,6 kg. de marihuana, en el marco del operativo denominado “Primavera Verde”. Como consecuencia del mismo, dos sujetos han sido detenidos y alojados en una comisaría de la ciudad, a disposición de la justicia. “A diferencia de otros gobiernos que se hicieron los distraídos, a nosotros no nos da lo mismo que la droga ingrese a la ciudad o no”, aseguró el Intendente Pablo Petrecca.

Al momento de tomar la palabra, el Pablo Petrecca, Intendente Municipal expresó que “en primer lugar quiero felicitar a todo el personal policial que ha intervenido en este procedimiento que ha llevado unas cuantas horas de trabajo. En este tiempo que estamos de gestión, la lucha contra el narcotráfico ha sido algo que tomamos muy en serio a sabiendas de las consecuencias y problemáticas que trae a nuestra sociedad, sobre todo en nuestros jóvenes. Por eso, en poco menos de cuatro años en Junín se han realizado más de 1200 procedimientos antidroga, muchos de los cuales han tenido resultados muy importantes e incluso con repercusión a nivel nacional”.

“A diferencia de años anteriores, para nosotros no da lo mismo que la droga ingrese a la ciudad y llegue a las manos de nuestros jóvenes. Nos preocupa el bienestar de ellos como así también el de la sociedad en general, la seguridad de los juninenses y, como tal, nos hemos puesto esta lucha en primera persona con todo el equipo de la Secretaría de Seguridad, junto con las fuerzas policiales locales, de la provincia de Buenos Aires y la justicia”, destacó el jefe comunal.

“Estamos llevando a cabo una lucha sin igual y como nunca se ha realizado en la ciudad, porque es un tema muy serio para nosotros”, afirmó Petrecca.

En tanto el Secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, dijo que “en lo que respecta al secuestro de marihuana, en lo que va de la gestión y contando este procedimiento hemos incautado más de 1300 kg de esta droga. Esto no se podría haber hecho nunca sin el trabajo articulado entre todas las fuerzas policiales y el acompañamiento de la justicia federal que ha sido muy importante; este es el camino correcto por el que estamos transitando”.

“Desde el primer día de la gestión, el Intendente Petrecca nos remarcó que no podía haber ningún tipo de tolerancia con respecto a la lucha contra el narcotráfico”, destacó el funcionario.

El operativo “Primavera Verde” estuvo a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, Jefe de Narcotráfico, quien afirmó que “se trata de una causa federal que veníamos trabajando con el personal a mi cargo, con la intervención de la fiscalía y el juzgado federal. Estamos en plena etapa investigativa y hay dos personas detenidas que quedaron alojados en una comisaría jurisdiccional de aquí. La droga se encontró en una vivienda precaria cerca del Aeroclub de Junín donde incautamos aproximadamente 15,6 kg. de marihuana”.

Fuente: Diario Junín