Tres muertos por inhalar monóxido de carbono en Junín

Los fallecidos eran conocidos referentes del sector rural de la zona. La inhalación del monóxido fue producto del sistema de calefacción.

Tres personas, una mujer y dos hombres, fallecieron este sábado 21 por la noche a causa de una intoxicación con monóxido de carbono en una casa ubicada en colectora de Avenida de Circunvalación, a metros de Yanquelén, Junín.

Las víctimas mortales son Derlis Picchi, productor agropecuario, Humberto “Bocho” Sandoval y su esposa e hija de Picchi, Graciela, quien era presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) y donde había sucedido a su padre.

Los efectivos que se hicieron presentes ante el llamado de un familiar insistieron en el llamado a la puerta, pero al no recibir respuesta decidieron ingresar rompiendo una ventana sobre el frente de la casa. En el interior, pudieron ingresar y constataron en el lugar los cuerpos sin vida.

Rápidamente fue convocada una comisión de la Policía Científica quienes tras realizar la inspección de rigor, pudo constatar “prima facie” que las muertes habrían devenido por inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción, según informó laverdadonline.com.

Picchi era un conocido productor de la localidad de Agustín Roca y se había erigido en reconocido representante del sector. Por su lado, Sandoval y su esposa tuvieron una prolongada trayectoria en medios empresarios relacionados con la telefonía rural creando la empresa SITERCO y SITERNET, de internet.

Fuente: La Noticia 1

Anuncios