Orden del día de la 15° sesión ordinaria del HCD

A N E X O I :
O R D E N D E L D I A :

SESION 15º Ordinaria
FECHA 25 de Septiembre de 2019
HORARIO: 19:00 c/ 30’ de Tolerancia

PRIMERO: Consideración Actas de Sesiones Nros.: 1.169 de la 14º Sesión Ordinaria celebrada el 11 de Setiembre de 2019; y 1.170 de la 2º Sesión Especial celebrada el 11 de
Setiembre de 2019 .-

SEGUNDO: ASUNTOS ENTRADOS:

I) NOTAS DE VECINOS, INSTITUCIONES, ORGANISMOS DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL:

01) 10.369/19 – Nota presentada por vecinos de calle Juan José Paso de Barrio Palermo, solicitando se coloque una mejor iluminación, preferentemente luces LEDS, en toda la extensión de la calle, la que en virtud del cambio de circulación se convirtió en la calle más transitada, generando problemas de tránsito e inseguridad en los vecinos.-

02) 10.371/19 – Nota presentada por la Sra. Gabriela Beatriz León, solicitando ayuda económica o entrega de mercaderías, a fin de poder continuar con el funcionamiento del Merendero-Comedor “Corazón de León”, el que se encuentra a su cargo, y que brinda merienda, almuerzo y entrega de ropa y calzado a más de 50 niños y adolescentes, como así también a muchas de sus madres.-

03) 10.372/19 – Nota presentada por el Señor Presidente de la Junta Vecinal del Barrio “Santa Teresita”, Pedro Lobo, solicitando se estudie la posibilidad de construcción de un Jardín de Infantes y un Jardín Maternal, el que incluiría a los niños de Barrio “El Lago”, 100 Viviendas y Santa Teresita, en virtud del gran crecimiento demográfico que han tenido los citados barrios.-

04) 10.373/19 – Nota presentada por el Señor Presidente de la Junta Vecinal del Barrio “Santa Teresita”, Pedro Lobo, solicitando se realicen trabajos de arreglos de calles, asfaltado y Cordón Cuneta, mejoramiento de garitas de colectivos como así también colocación de semáforos, en el citado barrio.-

05) 10.374/19 – Nota presentada por la Sta. Silvana Garello, solicitando se proceda a la refacción y puesta en funcionamiento de los baños que se encuentran en la Terminal Municipal de Ómnibus, como así también se construya un espacio protegido para Sala de Espera, teniendo en consideración que deberán ser accesible para personas
con movilidad reducida.-

06) 10.377/19 – Nota presentada por el Señor Concejal Gustavo Javier Picoy, solicitando se le conceda uso de Licencia sin goce de haberes a partir del día 7 de Octubre y hasta el 9 de Octubre del cte. año, inclusive, solicitud fundada en el hecho de tener que ausentarse del Distrito, a fin de atender circunstancias que no le permiten cumplir adecuadamente su función.-

07) 10.386/19 – Nota presentada por el Señor Patricio Di Palma, acompañando copia de la presentación efectuada ante el Departamento Ejecutivo Municipal en la cual solicita un terreno Municipal para construir una vivienda social para ser entregada a una familia de Arrecifes, en estado de alta vulnerabilidad, riesgo social y habitacional o situación de calle.-

III) RESPUESTAS DE VECINOS, INSTITUCIONES, ORGANISMOS DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL.-:

01) R.H.C.D. NRO. 1.133/19 EXP. 10.337/19 – Nota presenta por el Departamento Ejecutivo Municipal, acompañando Listado definitivo de Mayores Contribuyentes Titulares y Suplentes para el Período 2019-2020.-

IV) PROYECTOS DE ORDENANZAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL :

01) 10.368/19 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, s/convalidación “Acta Compromiso Adhesión” con la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a fin de realizar la incorporación de bienes, los que estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial”.-

02) 10.376/19 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal; s/ afectación de Manzanas, cuyas Nomenclaturas Catastrales son las siguientes: Circ. I, Secc. B; Qta.2; Fracción I; Parc. 1a; ubicada en la ciudad de Arrecifes, e/calles Chaco y Avenida Belgrano e inscripta en la Matrícula Nro. 53 del año 1980 Y Circ. I, Secc. B; Qta.2; Mza. 2e; Parc. 2a; ubicada en la ciudad de Arrecifes, sobre Avenida Belgrano, e/calle Jujuy y Avenida Circunvalación e inscripta en la Matrícula Nro. 49 del año 1980; a favor de la Municipalidad de Arrecifes al Programa Plan Familia Propietaria.-

VI) PROYECTOS DE RESOLUCIONES DE LOS DISTINTOS BLOQUES POLITICOS:

01) 10.378/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del Proyecto de Cloacas para la Localidad de Todd y si el mismo incluye la red domiciliaria.-

02) 10.379/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe si han finalizado las obras estipuladas y anunciadas, tanto de pavimentación, como de iluminación LED y construcción e instalación de Red Cloacal, en toda la extensión de la Avenida Molina de nuestra ciudad.-

03) 10.380/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe los motivos por los cuales no se finalizaron las obras de 20 viviendas de Calle Jamaica e/Brasil y Perú de Barrio La Cumbre, indicando además si el presupuesto asignado para la construcción de
las mismas es suficiente, teniendo en cuenta los índices inflacionarios actuales.-

04) 10.381/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe si ha realizado venta de terrenos en forma directa, montos, quienes resultaron beneficiarios, si existen registros de inscripción y métodos de selección y si existe publicidad sobre el tema y sobre los terrenos existentes en nuestra ciudad .-

05) 10.382/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe si el parque automotor y vial perteneciente a la Municipalidad de Arrecifes ha cambiado de compañía aseguradora; en caso afirmativo, indique compañía actual, costos y cantidad de vehículos asegurados.-

06) 10.383/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del Listado de Proveedores Municipales actualizado, cantidad de Proveedores con los cuales el Municipio mantiene deuda, con indicación de montos y períodos adeudados.-

07) 10.384/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe si la nueva Sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, inaugurada recientemente, se encuentra habilitada por las autoridades competentes perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.-

08) 10.385/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe la situación económica y financiera actualizada al día de la fecha, correspondiente a nuestro Municipio.-

9) 10.387/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal brinde respuesta en forma urgente a todas aquellas Resoluciones que fueron remitidas y que aún no han tenido respuestas.-

10) 10.388/19 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Unidad Ciudadana; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe la cantidad de Espacios Municipales existentes en nuestra ciudad y cuántos de ellos se encuentran concesionados a terceros y si fueron realizados en forma directa o por Licitación Pública.-

XI) PROYECTOS DE DECRETOS DE LA PRESIDENCIA:

01) 10.389/19 – Proyecto de Decreto presentado por la Presidencia del Honorable Cuerpo, s/ Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico Financiero 2020, perteneciente a este Honorable Concejo Deliberante.-

Anuncios