La grandeza de vivir “empujando límites”

Juan Zemborain (47) y su hijo Santiago (16), decidieron disfrutar la vida sin barrera y encontraron en su bicicleta un muy buen motivo para lograrlo.

Santi tiene autismo y dipotonía muscular, papá Juan no encontró mejor manera para fortalecer sus músculos que incentivarlo a aprender a andar en bicicleta.

Así fue que cuando Santi tenía 7 años, Juan le prometió que si aprendía a andar bien, a sus 15 años juntos iban a cruzar la cordillera de los Andes.

Pedaleadas de 80 km. todos los fines de semana durante años y diversos destinos en todo el país fueron el prólogo a lo que indefectiblemente sucedió.

El 13 de marzo de 2019, 2 días antes de que Santi cumpliera 16 años, habiendo partido de San Martín de los Andes, Juan y Santiago sorprendieron al océano Pacífico al otro lado de la cordillera, cumpliendo así la promesa.

Anoche nos honró conocer a ellos y a su historia en el Centro Cultural, esta noche los tendremos con su bici tándem en la rampa ubicada en Gutiérrez y Risso a partir de las 20 hs. y mañana estarán acompañándonos en la Gran Vuelta Nacional de Cicloturismo Arrecifes 2019, de la que ambos son los abanderados.

Su historia puede servirnos a todos y si querés saber más de ellos seguilos en su Instagram “Empujando Límites”.

ARRECIFES, PARAÍSO CICLISTA!!!

La imagen puede contener: 1 persona

Anuncios