Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que el ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto se liquidará un mes antes de lo previsto. En concreto, los educadores cobrarán la semana venidera el 2,2 % de inflación que tuvo julio y el 4 % que tuvo agosto.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300 mil docentes bonaerenses.

Según informó el gobierno provincial, la mandataria adelanta para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto.

Vale recordar que la paritaria rubricada en abril entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios docentes establecía un aumento trimestral que acompañara la inflación.

Tal actualización debía darse en el último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

Así las cosas, y atento al galopante rebrote inflacionario, la administración de Vidal decidió adelantar para octubre el pago que correspondía para noviembre.

En concreto, los educadores cobrarán la semana venidera el 2,2 % de inflación que tuvo julio y el 4 % que tuvo agosto.

Fuente: ANDigital

 

Anuncios