Destituyen a párraco de Pérez Millán por abuso de menores

La Congregación para la Doctrina y la Fe y la Congregación para el clero, con sede en el vaticano, destituyeron al sacerdote Juan Enrique Antón, acusado de abuso sexual de menores y de múltiples acosos sexuales, quien para la Santa Sede, es “culpable” de los delitos que se le atribuyen.

El cura párroco de Pérez Millán había sido separado de su cargo en 2014, luego de una denuncia de docentes por el presunto abuso de dos niñas de 10 y 13 años. Después de cinco años, las instituciones de la Santa Sede decidieron destituirlo.

Según da cuenta el portal Ramallo City, la situación se descubrió en octubre de 2014, cuando las dos menores discutían entre sí en la escuela y se acusaron mutuamente de acostarse con el sacerdote Juan Antón, de la parroquia “San Carlos Borromeo” de la localidad de Pérez Millán, en el distrito de Ramallo, Por lo que, los directivos del establecimiento, tras indagar en el tema, radicaron la denuncia en la justicia.

Según el gerente de la Cooperativa de Servicios de Pérez Millán, Hugo Giacomelli, quien había planteado sus cuestionamientos ante las actitudes del sacerdote durante los últimos diez años, explicó que “dos criaturas indigentes estaban en el patio de la Escuela 16, en uno de los recreos, cuando se pelean por una mochila” y ambas comienzan a recrimininarse que se acostaban “con el padre Juanchi” y dormían “con él’”. Luego se supo que las niñas pasaron cuatro días con el cura abusador.

Graciela Gasol, catequista y secretaria de la parroquia de Pérez Millán, confirmó hace unos días a medios radiales que el sacerdote Juan Enrique Antón “tiene acusaciones de manosear a señoras jóvenes y a niños”. Con 19 años de trayectoria en la comunidad parroquial, Graciela era la encargada de atender la liturgia y ayudar al cura “en todo lo que podía, por la fe en Jesús y en María”.

Con relación a las dos niñas, que ahora están en un hogar de la ciudad de San Nicolás a la espera de declarar a través de Cámara Gesell, Gasol indicó que las niñas pasaron al menos una noche con el sacerdote. “Si se quedaron, se quedaron una noche a cenar, se bañaron ahí. Eso es lo que él me dijo a mí. Las chicas tienen la mamá pero viven en una casa usurpada y les faltan muchas cosas. Me había manifestado que la mamá trabajaba ahí y él les daba comida” agregó la mujer, que fue citada como testigo.

La acción penal contra el mismo tramita bajo la IPP Nº 10592/14 por ante la UFI Nº 4 del Departamento judicial San Nicolás, que por ahora desconoce el paradero del cura abusador. Las víctimas del acusado manifestaron su clara intención de promover la acción penal en su contra. Aún aguardan ser convocados por Mons. Monseñor Hugo Santiago, ordinario del Obispado San Nicolás de los Arroyos para la formal comunicación de lo resuelto por las instituciones vaticanas.

Fuente: InfoGEI



Categorías:Policiales, Regionales, Sociedad

Etiquetas:, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: