Joven de 17 años denunció que fue violada por un remisero en San Nicolás

Una menor de edad denunció que el pasado martes 15 por la tarde tomó un remis para ir a la casa de su abuela pero el conductor del auto se desvió del camino y abusó sexualmente de ella con acceso carnal en un descampado. El acusado está identificado y se secuestraron elementos relevantes para la causa, incluido el auto. La Fiscalía pidió la detención del abusado pero el Juzgado de Garantías lo rechazó.

Un gravísimo episodio se registró en San Nicolás cuando una adolescente de 17 años pidió un remis para ir a la casa de su abuela. El hecho ocurrió en la tarde del martes 15, cerca de las 14.00, y trascendió públicamente en las últimas horas luego que las actuaciones policiales y judiciales permitieran avanzar en la causa.

La joven relató que el remisero se desvió del camino y abusó sexualmente de ella con acceso carnal, en un descampado de calle Islas Malvinas. La joven dio en su denuncia datos específicos que permitieron individualizar el viaje, el automóvil y la persona, o sea el presunto agresor; se allanaron la remisería y el domicilio del hombre denunciado y se secuestraron algunos elementos de prueba.

Las diligencias fueron positivas, secuestrándose el vehículo descripto, un trapo que podría tener rastros genéticos, el GPS, la radio y la planilla de los viajes.

La Fiscalía del Dr. Tanús solicitó la detención pero no fue concedida por el Juzgado de Garantías, en virtud de que se había presentado un pedido de eximición de prisión por parte de la Defensoría oficial, luego que el acusado se presentara en la Comisaría Primera, poniéndose a disposición de la Justicia, y declamando su inocencia.

La denunciante fue revisada por un médico del hospital San Felipe que determinó una lesión. Hay pruebas y elementos recolectados como hisopado de ADN, que tiene material genético y puede servir como elemento de prueba.

Fuente: Vision Regional

Anuncios