Unos 100 mil alumnos bonaerenses dejaron la escuela privada

Muchas familias no pudieron seguir afrontando los costos que implica la cuota de un colegio privado por lo que decidieron anotar a sus hijos en las escuelas públicas. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), confirmaron que encuentran una merma en la cantidad de matrículas en los establecimientos pagos.

Los colegios privados de la Provincia perdieron alrededor de 100 mil estudiantes en lo que va del año, según indica una encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires.

Según consigna el informe, muchas familias no pudieron seguir afrontando los costos que implica la cuota de un colegio privado por lo que decidieron anotar a sus hijos en las escuelas públicas, especialmente en la zona del “primer cordón” de la Provincia.

Esta disminución de la matrícula con enseñanza paga, se explica en la crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que dinamitó el salario real de los bonaerenses, en paralelo a la situación actual de Nación.

En este sentido, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), confirmaron que encuentran una merma en la cantidad de matrículas en los establecimientos pagos pero que no cuentan con cifras registradas.

Sin embargo, se conoció que entre 2018 y 2019, la matrícula estatal tuvo un crecimiento de 138.536 inscriptos según los datos de la Estadística Educativa Inicial, de la Dirección general de Educación.

Fuente: InfoGEI

Anuncios