Chacabuco: Dos profesionales separadas del cargo por el caso de la mujer dada por muerta que vivía

Fueron las que constataron la muerta y la que firmó el certificado de defunción. Además se les inició un sumario adminsitrativo por el caso de la mujer de 83 años.

Luego del caso de la anciana María Muñoz (85) dada por muerta en el Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco, dos profesionales de ese centro de salud fueron separadas del cargo.

El escalofriante hecho sucedió cuando personal de la cochería donde fue trasladada la supuesta fallecida, constató que el cuerpo, que ya estaba en el cajón, respiraba y tenía los ojos abiertos.

Ante esta situación, se llamo a una ambulancia que la trasladó de nuevo al centro de salud y donde permanece en grave estado.

Las dos médicas, según publica Chacabuco en red, que tuvieron intervención en el caso de Muñoz, fueron separadas de su cargo de manera preventiva y se les inició un sumario administrativo.

Una de las profesionales fue la que aseguró que Muñoz había fallecido y la otra fue la que firmó el certificado de defunción que llegó a la Cochería Olivetto.

Fuente: La Noticia 1

Anuncios