Culminó el programa Precios Esenciales y adelantaron que sus productos podrían sumarse a Precios Cuidados

El congelamiento de valores en 64 productos de la canasta básica terminó el martes.

El programa Precios Esenciales, por el cual el Gobierno nacional acordó con las empresas el congelamiento de precios de 64 productos de la canasta básica, culminó ayer y la intención oficial es incorporar esos artículos a la oferta de Precios Cuidados, que se mantendrá vigente al menos hasta enero.

Desde el gobierno explicaron que los Productos Esenciales pasarán a formar parte del programa vigente Precios Cuidados, el cual integraban desde su implementación el 22 de abril pasado, para lo cual se analizan los incrementos de precios que sufrirán tras seis meses de congelamiento.

En ese sentido, se detalló que la Secretaría de Comercio negocia para que cada uno de los productos continúe siendo un precio de referencia para las familias a la hora de realizar las compras en los más de 2.500 puntos de venta que componen el programa.

Mientras tanto, el nivel de inflación correspondiente al mes de septiembre fue el más alto del año con 5,9% y superó lo registrado en agosto, según aseguró el Indec. El rubro de alimentos y bebidas fue el que más creció respecto a otros sectores, mostrando una inflación de 5,7%. A su vez, también se destacó la alzada en el sector de prendas y calzados, con un 9,5%.

Fuente: infocielo