Denuncian a un médico por abuso sexual en el Hospital de Giles

La semana pasada la noticia sobre la existencia del caso ya corría por los pasillos del Hospital San Andrés, sin embargo, la información oficial no trascendió. Hoy, varios días después, se confirmó que un médico de la institución sanitaria fue denunciado por un presunto abuso sexual cometido en las instalaciones del Nosocomio.

Según pudo averiguar Infociudad, la denuncia se radicó en la Comisaría de la Mujer el sábado 19 de octubre. Ese mismo día, una joven se presentó en el Hospital San Andrés con dolencias estomacales y allí fue cuándo habría sufrido el abuso sexual por parte del médico -no trascendió su identidad- que la atendió.

La mujer, que no es oriunda de nuestra ciudad, sino que está en pareja con un joven gilense, llegó al Nosocomio para ser atendida en la guardia. Allí fue cuándo un médico, proveniente de la zona norte del Gran Buenos Aires, “se excedió realizando tacto que no corresponde al protocolo médico” detallaron fuentes Policiales.

La víctima, que transita un embarazo, describió en la Comisaría de la Mujer esa situación y otras de características abusivas que le tocó vivir en el servicio de asistencia médica del Hospital local. En ese momento la fuerza de seguridad tomó control sobre el caso.

La semana pasada, la Municipalidad -que es empleadora del médico- abrió un sumario administrativo y separó al médico del plantel activo de la institución. La causa penal está siendo investigada por la UFI N° 4 de Mercedes.

Fuente: https://infociudadsag.com.ar/



Categorías:Policiales, Regionales, Sociedad

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: