Iguacel entre los 28 intendentes nuevos de la provincia de Buenos Aires

En 28 distritos, desde el 10 de diciembre, habrá caras que nunca estuvieron al frente de un ejecutivo municipal. Distrito por distrito, donde se darán los cambios más resonantes. Del total, tres son mujeres.

Las elecciones de este domingo arrojaron un tendal de modificaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Mientras un puñado de ex intendentes lograron regresar a los ejecutivos comunales, son varios los intendentes que perdieron sus comunas a manos de debutantes. En 22 municipios hay cambio de bandería política, mientras que en los seis restantes el intendente es reemplazado por alguien de su mismo frente.

Algunos, como ocurrió en Berisso, lo realizaron de manera significativa y con una paliza. Otros, lo hicieron de manera más acotada, como el caso de Pilar donde Federico de Achaval se impuso, pero debe esperar el recuento definitivo para festejar con tranquilidad.

ADOLFO ALSINA

Javier Andres será el reemplazante de David Hirtz quien se irá a la Legislatura. El hombre que sumó el 53,60 por ciento de los votos es el actual Secretario de Turismo del distrito de la Sexta Sección electoral.

BARADERO

En el distrito de la Segunda Sección ganó el peronista Esteban “Tito” Sanzio, con el 48,76 por ciento de los votos. Sanzio, actualmente concejal, es el secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

BERISSO

En el kilómetro 0 del peronismo, el actual concejal y empresario de la construcción, Fabián Cagliardi (Todos) arrasó en las urnas y consiguió el 61,14 por ciento de los votos en su primera competencia por el Ejecutivo.

CAPITÁN SARMIENTO

El ex funcionario nacional Javier Iguacel se quedó con la intendencia gracias al 47,36 por ciento de los votos. Ya había competido por el Ejecutivo sin poder lograrlo.

CARMÉN DE ARECO

El abogado peronista y actual concejal, Iván Villagrán, derrotó al vecinalismo distrital alineado a Consenso Federal y se convirtió en intendente electo con el 37,63 por ciento de los votos.

CORONEL PRINGLES

Con el histórico Carlos Berterret como candidato a concejal, la cabeza de la papeleta quedó para Lisandro Matzkin, que ganó con 51,09 por ciento de los votos. Matzkin está alineado a Compromiso Pringles.

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Con la papeleta del Frente de Todos, se consagró ganador Diego Nanni con el 54,70 por ciento de los votos. Nanni, actualmente es el secretario de gobierno del distrito que conduce Adrián Sánchez.

GENERAL ALVARADO

El actual secretario de Producción, Empleo y Medio Ambiente del distrito, Sebastian Ianantuony (Todos) se convirtió en el intendente electo con el 45,84 por ciento.

GENERAL GUIDO

Por primera vez desde el regreso de la democracia, el peronismo gobernará el distrito de la Quinta Sección electoral. La victoria quedó en manos de Carlos Rocha con 50,88 por ciento de los votos.

GENERAL PINTO

Bendecido por el intendente Alexis Guerrera, el secretario de gobierno Fredy Zavatarelli será el nuevo alcalde gracias a los 62,91 por ciento de los votos.

GENERAL PUEYRREDÓN

Guillermo Montenegro logró ganar su primera elección por un ejecutivo municipal. El actual diputado nacional y ex ministro de Seguridad porteño sumó 40,43 por ciento de los votos.

GENERAL RODRÍGUEZ

El kirchnerista y varias veces concejal Mauro García se impuso con el 50,32 por ciento de los votos.

LA COSTA

Cristián Cardozo reemplazará a Juan Pablo de Jesús gracias al 49,65 por ciento de los votos. Cardozo actualmente es el secretario de Relaciones Institucionales del distrito.

LAPRIDA

Con el pase de Alfredo Fisher a la Legislatura, el candidato de Todos fue Pablo Torres, quien ganó con 61,70 por ciento de apoyo. Torres fue secretario de gobierno.

LEANDRO N. ALEM

Carlos Ferraris (Todos), actual presidente del Concejo Deliberante, será el nuevo intendente producto del 58,98 por ciento de los votos.

LUJÁN

Leonardo Boto, con varias gestiones como concejal, encabezó la boleta ganadora de Todos que sumó 45,10 por ciento de votos.

MONTE

Con 53,93 por ciento de votos, el radical José Castro derrotó con tranquilidad a la intendenta del peronismo, Sandra Mayol.

MORENO

Melina Fernández, la ganadora de las PASO de Todos, retuvo los votos y será la primera intendenta del distrito. La dirigente del Movimiento Evita logró 59,77 por ciento de apoyos.

NECOCHEA

Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, ganó con el 58,99 por ciento de votos. Actualmente es el titular del Consorcio de Puerto Quequén.

PILAR

El actual concejal peronista, Federico de Achaval, logró derrotar a Nicolás Ducote por escaso margen: 46,59 por ciento a 45,19 por ciento. La historia puede revertirse, o no, en el recuento definitivo.

PRESIDENTE PERÓN

En el distrito de la Tercera Sección, después de ganar las PASO, Blanca Cantero ratificó la victoria con 62,68 por ciento. Cantero tiene larga trayectoria en la política y formó parte de la Legislatura.

QUILMES

La actual diputada nacional y una de las líderes femeninas de La Cámpora, Mayra Mendoza, metió un batacazo y ganó con 49,55 por ciento de votos.

RAMALLO

El docente Gustavo Perie, de Juntos por el Cambio, ganó la intendencia con 47,79 por ciento.

SAAVEDRA

El peronista Hugo Corvatta fue derrotado por el candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo (48,98 por ciento). El vencedor fue concejal y llegó a ser presidente del legislativo local.

SALLIQUELÓ

Ariel Succurro, candidato de Todos, ganó con el 35,64 por ciento de votos. Succurro es, de profesión, médico veterinario.

SAN ANTONIO DE ARECO

El macrismo metió un batacazo y ganó en un distrito ultrakirchnerista de la mano de Francisco Ratto (52,52 por ciento). Ratto tiene varias gestiones como concejal.

SAN FERNANDO

El actual diputado bonaerense Juan Andreotti reemplazará en el distrito a su padre tras lograr el 62,61 por ciento de votos.

SAN VICENTE

Nicolás Mantegazza logró el 56,98 por ciento de los votos y será el alcalde distrital. Actualmente preside el bloque de concejales del FPV-PJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.