Cinco municipios bonaerenses esperan el escrutinio final para definir ganadores

Roque Pérez, Ramallo, Salliqueló, Maipú y Carmen de Patagones definirán ganadores en el escrutinio definitivo.

Este miércoles comenzó el escrutinio definitivo de los comicios generales. En territorio bonaerense, habrá cinco municipios donde se terminará de dirimir la distancia entre candidato.

Uno de los municipios en disputa es Roque Pérez, donde el actual intendente del Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini, quedó abajo del candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero, por 8 votos.

Asimismo, en Ramallo la diferencia entre Gustavo Perie de Juntos por el Cambio y el actual intendente por el Frente Todos, Mauro Poletti, es de 44 votos.

Otras de las localidades es la de Salliqueló en las que el candidato del Frente de Todos, Ariel Succurro se impuso con el 35,64% sobre Juan Miguel Nosetti de Unión Vecinal que cosechó el 34,76%. La distancia entre los dos referentes es de 51 votos (2.065 para el peronista y 2.014 para el vecinalistas).

Por otro lado, en otra elección apretada, Matías Rappallini de Juntos por el Cambio se quedó con la intendencia de Maipú con sólo 62 votos de diferencia contra el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes. En este caso, la oposición presentó una denuncia formal por la retención de DNI a trabajadores municipales.

La distancia en Carmen de Patagones es un poco mayor y alcanza a superar los 100 sufragios entre José Luis Zara (Juntos por el Cambio), que se adjudicó el triunfo sobre el candidato Ricardo Curett, del Frente de Todos.

Fuente: InfoGEI