En modo opositora, Vidal juntó a sus intendentes y les pidió que garanticen la unidad

Luego de su encuentro con el gobernador electo, la mandataria saliente reunió a su tropa en La Plata de cara a lo que se viene.

Tras su encuentro con Axel Kicillof, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con el Foro de Intendentes de Cambiemos en la Republica de los Niños, en La Plata. Allí, ya asumiendo el rol opositor, la actual mandataria pidió a los jefes comunales que sigan defendiendo el modelo, actuando en conjunto.

Cerca del mediodía, la Gobernadora llegó a la República de los Niños luego de su encuentro con su sucesor. Allí ya la esperaban 60 intendentes del PRO y de la UCR, que entre balances de las elecciones comunales y la provincial, tejen estrategias para lo que será conducir sus distritos con un gobernador peronista. Al igual que Vidal, todos ellos concidieron en la importancia de mantenerse unidos.

Para esto, los jefes comunales, que más allá de la derrota de Vidal tendrán ellos mismos poder territorial, marcaron la cancha y pidieron la conformación de una mesa de acción política. Si bien los intendentes reconocen el liderazgo de la actual Gobernadora, la suerte de mesa chica es planteada por los intendentes y sus legisladores como un espacio horizontal, sin conducción única, con representantes de todos los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio y todas las secciones electorales. Desde allí, se lanzaran los lineamientos para el nuevo rol opositor que tendrán.

En este marco, Vidal pidió que funcionen en unidad y que defiendan la gestión con los hechos que quedaron. “No se desarmen”, fue el mensaje de la actual mandataria. “Actuen en bloque”, pidió.

Según trascendió uno de los principales oradores fue el intendente de Vicente López y armador del PRO, Jorge Macri que ya viene pidiendo pista para saltar en Provincia en 2023. Sin embargo, el jefe comunal ponderó el liderazgo de Vidal y también puso el eje en la unidad.

Fuente: Diagonales

Anuncios