Ya rige el aumento del 5% en los combustibles y se espera otra suba en dos semanas

Se prevén tres aumentos más, por el mismo porcentaje, hasta diciembre para recomponer el atraso de los precios en medio del congelamiento, que termina el 14 de noviembre.

El Gobierno nacional autorizó a un aumento de combustibles y comenzó a regir desde este viernes 1 de noviembre. Será del 5% y el primero de unos cuatro incrementos con los que el sector buscará normalizar el atraso de los valores de las naftas en medio del congelamiento de precios que el Poder Ejecutivo dispuso luego de las elecciones primarias.

El aumento fue facultado a partir de un decreto de la secretaría de Energía de la Nación, que permite dictar “los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor”.

El próximo incremento está previsto para el 14 de noviembre, fecha en que dejará de estar en vigencia el decreto del Gobierno que prohíbe aumentar el precio de los combustibles. Dicha decisión fue anunciada por Mauricio Macri tras el adverso resultado electoral de las PASO.

Los otros dos aumentos están previstos, uno, para fines de noviembre y, el otro, para diciembre, todos alrededor del 5%. De esta forma, entre el 1 de noviembre y diciembre el precio de los combustibles incrementaría un 20%.

Ese es el porcentaje que, desde el sector, buscan recomponer para actualizar los precios. Desde el Gobierno explicaron que “el aumento busca también prevenir eventuales problemas desabastecimiento que pudieran ocurrir”.

Fuente: infocielo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.