Cae banda que realizaba “Cuentos del Tío”: eran de Carmen de Areco

Este mediodía la Policía de San Andrés de Giles, dió un certero golpe contra el delito organizado en la ciudad. Luego de realizar tareas investigativas de urgencia, la fuerza de seguridad logró detener a dos masculinos que se encontraban a punto de realizar un robo con la modalidad “Cuento del Tío”.

Según contaron fuentes oficiales, una vecina alertó a la Policía sobre un llamado extraño. La gilense destacó que en un sujeto se hacía pasar por un familiar telefónicamente, solicitándole cambiar sus ahorros en el banco porque se avecinaba una nueva devaluación.

La vecina, muy astuta, le siguió la corriente a los bandidos y dio aviso a la Policía. Esta situación le sirvió al personal de la Comisaría que de civil esperó en las cercanías a la vivienda ubicada en Alsina y Piñeiro. Tal como estaba pactado, la banda llegó al lugar y fue ahí donde los atraparon.

En un Fiat Palio, dos sujetos con antecedentes penales que residen en Carmen de Areco, se dirigieron al sitio para recibir el dinero de la vecina. La estafa que parecía segura para los ladrones no lo fue. Los Policías esperaron el momento de la entrega y cuándo se dieron las condiciones de seguridad para la comunidad, procedieron a detener a los sujetos.

De esta manera, la banda que llegó a la ciudad para estafar a vecinos con la modalidad “Cuento del Tío” fue atrapada. Los delincuentes, mayores de edad los dos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: https://infociudadsag.com.ar/