Tienen 13, 14 y 15 años y las descubrieron intentando robar productos de un local de Pergamino

Los efectivos de la Policía Local, encargados de recorrer caminando la zona céntrica, aprehendieron a tres mujeres menores de edad intentando sustraer varios productos de bijouterie de un local de Avenida de Mayo y Peatonal San Nicolás.

La intervención policial la requirió la encargada del comercio Todo Moda al advertir una actitud sospechosa en tres adolescentes; a quienes las habría visto ocultarse productos entre sus ropas.

Las menores se habrían ocultado distintos elementos con la presunta intención de salir del negocio sin pagarlos; tal como surge de las actuaciones policiales iniciadas minutos antes de las once de la mañana.

Los uniformados de la brigada comunal, a cargo del comisario Alberto Luis Toral, convocaron a agentes femeninos quienes se encargaron de requisar a las menores para determinar si ocultaban productos.

Así fue como les incautaron varios accesorios femeninos que habrían tomado de las góndolas y escaparates del local con las presuntas intenciones de hurtarlos si no fuera por la intervención de la empleada.

Las tres jovencitas son inimputables para la Ley Penal y no se les puede endilgar responsabilidad por ninguna figura delictiva; por lo tanto las actuaciones de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 fueron para proceder al secuestro de los elementos recuperados en la intervención policial.

El fiscal Horacio Oldani requirió la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño para que el equipo interdisciplinario de profesionales asista a los padres de las menores.

Las profesionales de la psicología y asistentes y trabajadoras sociales tienen el objetivo de brindarle herramientas a los padres para que le den contención a las menores que les permita no volver a incurrir en episodios de este tipo.

Fuente: Primera Plana