Encuentran moto robada, tentativa de robo, resistencia a la autoridad, ebriedad y desorden, el parte policial

Policía Comunal de Arrecifes

Parte de prensa – 4 de noviembre de 2019

ESCLARECIMIENTO DE SUSTRACCIÓN DE MOTOCICLETA

Con fecha 1 de noviembre, siendo las 5:37 horas, denunció un vecino de este medio, mayor de edad, domiciliado en Barrio La Cumbre de este medio, que autores ignorados entre la 1:30 y 4:00 horas, sin violencia, le sustrajeron de calle España entre Gerardo Risso y Ramón Lorenzo su motocicleta marca Mondial, modelo LD110S, negra y azul. Consecuentemente se dio inicio a las actuaciones judiciales, con la intervención de la UFIyJ N° 3 del Departamento Judicial de San Nicolás. Abocado personal Policial a la investigación del presente hecho, en calle Risso entre Misiones y Santiago del Estero, se logra la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, el cual circulaba a bordo de la motocicleta sustraída en horas de la madrugada. El Magistrado de intervención dispuso se cumplimenten los recaudos legales correspondientes, y posterior libertad.

INFRACCIÓN POR EBRIEDAD Y DESORDEN

Con fecha 3 de noviembre, en horas de la madrugada, y en el marco de los dispositivos de seguridad implementados para la desconcentración de los locales de expansión nocturnos para los fines de semana, es que en inmediaciones de Av. Molina, se procedió a la aprehensión de dos menores de edad, de sexo masculino, domiciliados en este medio quienes se hallaban en estado de ebriedad, alterando el orden público. Se dio inicio a las actuaciones bajo la carátula mencionada con la intervención del Juzgado de Paz Letrado, desde donde si dispuso se cumplimenten los recaudos legales correspondientes y que posteriormente los menores sean entregados a sus progenitores.

APREHENSIÓN POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. LESIONES Y DAÑO

Con fecha 3 de noviembre, siendo las 5:30 horas, momentos que el personal de Tránsito Municipal se hallaba en calle Santiago H. Pérez entre Av. Molina y San Martín, realizando infracción de tránsito sobre vehículo Fiat Duna, que había pasado semáforo en rojo, siendo el mismo guiado por una persona de sexo masculino, mayor de edad, el cual era acompañado por otra persona del mismo sexo, menor de edad, ambos con domicilio en este medio, siendo este último quien se niega y arremete con un golpe de puño en el rostro a un Oficial de Policía que se hallaba recorriendo y se acercó a prestar colaboración, produciéndole daños en el equipo táctico. Producto de ello, se procedió a la aprehensión del menor, a quien se le iniciaron actuaciones por los delitos mencionados, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Nicolás, desde donde se dispuso se cumplimenten recaudos legales y se proceda a entregar el menor a sus representantes legales.

TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO, AMENAZAS AGRAVADAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Con fecha 31 de octubre, Personal Policial de Comando de Prevención Rural Arrecifes recibió un llamado telefónico a su Dependencia donde un vecino pedía auxilio por el ingreso a su chacra, por parte de un desconocido. Rápidamente un móvil del Comando Rural arribó advirtiendo que un sujeto masculino, portando un hierro, intentaba agredir a una mujer. Rápidamente los uniformados procedieron al desarme y a la reducción del agresor. Sin embargo, el mismo comenzó a resistirse e intentar escapar, pero esa acción fue frustrada, cuando arribó un segundo móvil con el segundo jefe del CPR Rural y la oficial de servicio, quienes ayudaron a inmovilizar y aprehender al malhechor. Tras entrevista con los moradores, surgió que el beligerante ingresó al predio, rompió el vidrio de una camioneta, intentó robarla, pero al ser descubierto por su propietario y familia, los amenazó con un trozo de hierro. Una de las víctimas dio aviso al CPR Arrecifes y la rápida intervención produjo el mejor desenlace. La Ayudantía fiscal de Arrecifes avaló el proceder y dispuso inicio de sumario por “TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO, AMENAZAS AGRAVADAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”. En la actualidad, al aprehendido de 40 años, oriundo de la provincia de San Juan, se le pidió la Detención por parte de la UFI Nº 3 de San Nicolás al Juez de Garantías. Las víctimas, personal policial y aprehendido, todos resultaron ilesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.