Aborto Legal: la Campaña Nacional celebró el pronunciamiento de Fernández

La organización feminista que desde hace 14 años lucha por el aborto legal en Argentina, saludó el pronunciamiento del presidente electo y solicitó una reunión.

“El aborto nunca debió haber sido un delito”, dijo este martes Alberto Fernández en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lo que fue su primer pronunciamiento al respecto como presidente electo. Este miércoles, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, celebró el pronunciamiento y solicitó que las reciba para “impulsar el tratamiento del proyecto”.

“Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y esta altura de los acontecimiento creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres pueda acceder a un aborto en condiciones de asepsia”, respondió Fernández al ser consultado por estudiantes méxicanos. “Es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado, las mujeres no están obligadas a abortar”, completó este martes.

En este marco, desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, celebraron el pronunciamiento y destacaron la experiencia entre marzo y agosto del 2018, con el gran impulso que cosechó el proyecto que quedó trunco en el Senado. Lo que hace que “al día de hoy el aborto esté despenalizado socialmente y que nuestra sociedad deja de lado las hipocresías. Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”, aseguraron.

En ese sentido, destacaron la necesidad de que se trate en la inmediatez la iniciativa. “Es con urgencia que nuestro país necesita de una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, está en juego la salud, la vida de las mujeres y de las personas gestantes. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la Democracia”, aseguraron desde la Campaña.

En este marco, solicitaron al futuro presidente que reciba a una comitiva de esta organización “para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político”.

Fuente: Diagonales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.