Los cigarrillos aumentan por séptima vez en lo que va del 2019

Aún resta definir la fecha oficial, pero los kioscos comenzarán a aplicar la suba desde este viernes, como es habitual, adelantándose a la comunicación de la medida. Vale destatcar que en los últimos años los cigarrillos perdieron el precio de referencia y cada comercio lo vende al precio que quiere, algo que las tabacaleras se encargaron de afirmar que es ilegal.

La última suba en el precio de los cigarrillos había sido en octubre, con un ajuste del 6%. Ahora volverá a aumentar en las próximas horas, según informaron comerciantes a LaNoticia1.com.

Se prevé que el incremento será similar o mayor al del mes pasado.

Prácticamente todas las marcas de las dos tabacaleras estarán por encima de los 100 pesos en su versión KS. A esto se le suma “el plus” que los kioscos añaden para obtener mayor rédito, algo que es ilegal. Se han constatado incrementos de hasta $30 en algunos comercios, aunque lo habitual es entre 7 y 10 pesos por encima del precio oficial.

Desde Massalin Particulares siempre destacan que el sector soporta una carga tributaria cercana al 80% del precio de venta, nu nivel impositivo que se ubica entre los más altos del mundo.

Fuente: La Noticia 1