Seis aspirantes al cargo de Fiscal General de San Nicolás

Seis aspirantes a Fiscal General del Departamento Judicial de San Nicolás rindieron examen y esperan que avance el proceso para designar a quien reemplace a Héctor Tanús en la titularidad de la conducción de todas las fiscalías de la región, tarea que desde el año pasado tiene a su cargo, de manera provisoria, Sandra Bicetti, una de las concursantes.

Además de la fiscal interina, rindieron el examen el titular de la UFI 6 tematizada en trata de personas, Darío Giagnorio; los fiscales de la tematizada en drogas, Verónica Marcantonio y Patricio Múgica Díaz; el fiscal de Baradero y exjuez penal de Puerto Madryn, Hernán Granda; y un nombre que causó sorpresa: Gabriel Ganón.

El exdefensor oficial de San Nicolás y exdefensor General de Santa Fe, suspendido en ese cargo por presunto mal desempeño y en un proceso que fue denunciado por irregularidades, fue uno de los 39 inscriptos para el concurso que, tras el examen, se dirimirá entre los seis enumerados. Además, entre los inscriptos estaba el fiscal de San Pedro Marcelo Manso, quien a la hora del examen estaba de licencia y finalmente no participó.

En el Poder Judicial aseguran que Bicetti, por rol como interina, tiene muchas posibilidades de seguir en el cargo. Múgica Díaz, uno de los delfines de Tanús, suena desde el día uno de la jubilación del exFiscal General. También Marcantonio tiene chances muy ciertas de ser electa, en tanto que Giagnorio y Granda tienen una vasta trayectoria que también los ubica en muy buen lugar para la carrera.

Ganón, por supuesto, es también un hombre que en el ámbito de la Justicia genera polémica. A lo largo de su carrera ha sabido ganarse el respeto de algunos pero también la enemistad de otros. Siempre polémico, su aparición entre los seis finalistas para la Fiscalía General, ya hace ruido en los pasillos.

La decisión llegará después de que asuma el gobernador electo Axel Kicillof, con quien dicen que Ganón tiene muy buena relación, aunque a decir verdad la designación no depende de la Gobernación, sino del Consejo de la Magistratura, organismo que integran representantes de Ejecutivo y Legislativo, jueces de las distintas instancias y del Colegio de Abogados provincial

Fuente: diarioelnorte.com.ar y nortebonaerense.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.