Desbarataron un vivero de cultivo de marihuana en Junín

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, a cargo del Comisario Ernesto Rodríguez, a raíz de tareas investigativas realizadas solicitó una orden de allanamiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 2 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Ochoaizpuro.

La misma fue solicitada para un domicilio de esta localidad ubicada en inmediaciones de calle España y General Paz, siendo otorgado por la Sra. Jueza del Juzgado Garantias nro. 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese.

Personal del Gabinete Operativo de dicha comisaria juntamente con personal de la UPPL Junin procedió a llevar a cabo la diligencia judicial en el domicilio, donde resulta morador un masculino mayor de edad (22 años), y al finalizar el allanamiento se secuestró en la urgencia un trozo de marihuana, dos estuches de material plástico transparente conteniendo semillas de cannabis, una balanza digital ,un taper de tamaño grande de color rojo con perforaciones en su tapa superior, un calentador de agua para pecera, un trozo de manta aislante de aproximadamente un metro de color plateado, una turbina con dos bocas de entrada de material metálica y color gris, un filtro de carbón activo de color gris, una curva extensible de material aluminio con cinta de color azul en uno de sus extremos,  un rociador de color naranja y negro, dos frascos de cristal con tapa de color blanca, seis pipas para consumo de marihuana, cinco picadores de marihuana de material metálicos, un extractor de aire de material metálico y color blanco, dos luces de bajo consumo, un porta luces Led de color azul y material metálico, un reflector de material aluminio con foco de sodio de 100 Watts, un balastro, un aireador, tres timers para el encendido automático de luminarias, una piedra difusora de color blanca, dos zapatillas tipo alargues de electricidad, dieciseis recipientes de material plástico conteniendo substancias para el abono y cuidado de plantas, diecisiete revistas que rezan en su parte superior THC relacionadas al cultivo y producción de cannabis.

Una vez en conocimiento la Fiscalía actuante dispuso que se de intervención fiscalía de estupefacientes. Finalmente se dispuso la notificación de formación de causa por Infracción a la Ley 23737  Art. 14 párrafo 2do para el morador de la casa.

Fuente: Diario Junín