Detienen a un empleado del Bingo Pergamino que se delató por publicar parte del botín en Mercado Libre

Según publicó el sitio El Faro de Colón, el domingo 20 de octubre un hombre de la vecina ciudad sufrió un importante robo en su vivienda durante su ausencia. Luego de forzar la puerta de ingreso al hogar, los ladrones se hicieron con un cuantioso botín valuado en 800 mil pesos aproximadamente: se llevaron un televisor, el equipo de música, máquinas de fotos y lentes de fotografía (muy valiosos según consta en la denuncia), computadoras, una bicicleta y ropa para practicar ciclismo, entre otros objetos.

Lo que no sabían los delincuentes, es que ellos mismos se delatarían sin saberlo.

Luego del ilícito, la Policía Comunal y la DDI de Colón comenzaron la investigación de rigor, pero también en paralelo la víctima realizaba la suya de manera más informal, “buceando” en páginas de compra y venta a la espera de encontrarse con alguno de sus valiosos objetos. Y así fue.

Solo unos días pasaron hasta que el legítimo dueño se topó con una publicación en la página de internet más famosa para las transacciones de este tipo: “Mercado Libre”. En el sitio de compra y venta por excelencia se ofrecía una lente fotográfica fácilmente identificable por su propietario, la víctima del robo.

La lente fotográfica en cuestión tenía una marca muy particular producida por un hongo de la humedad. A raíz de este hallazgo, el propietario realizó una adquisición pactada junto a la Policía Comunal y a la DDI de Colón para mayor seguridad y control del operativo. A pesar de que el supuesto vendedor decía residir en la Ciudad de Buenos Aires, no titubeó en aceptar reunirse en Pergamino para realizar la operación.

Sin embargo, aparentemente, el hecho de que el interesado apareciera a escasos 50 kilómetros de donde había realizado el atraco prendió las señales de alerta en el delincuente que no se presentó a la cita pactada en el bar “El Refugio” de nuestra ciudad, y por ende, la transacción quedó trunca.

En rigor de verdad, sí se presentó, pero vestido de manera diferente a la acordada entre las partes para no ser reconocido e intentar dilucidar si sus sospechas eran ciertas. Por segunda vez, un error propio lo delató.

Los agentes bonaerenses hicieron una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad del bar y en los vídeos aportados se pudo observar a una persona teñida de rubio y a su compañero de pelo negro, rondando de manera muy sospechosa el sitio donde se iba a realizar el traspaso.

En un trabajo de inteligencia, los investigadores lograron dar con las identidades de los sopechosos, resultando ser dos personas radicadas en Pergamino. Con las pruebas en su haber, el Juez de Garantías dio la orden de realizar dos allanamientos en dos viviendas de nuestra ciudad, recuperando algunos de los elementos apropiados por los ladrones y deteniendo a uno de ellos.

Por último, y según publicó el sitio El Faro, el pasado viernes alrededor de la 1 de la madrugada, la Policía Comunal y la DDI de Colón detuvieron al otro delincuente identificado cuando salía de su trabajo: el Bingo Pergamino. Ante la sorpresa de transeúntes ocasionales y compañeros de trabajo, los oficiales esposaron al ladrón y lo trasladaron a la estación comunal de Policía donde quedó detenido. En tanto su cómplice quedó en libertad, debido a un pedido de eximición de prisión realizado por su abogado.

Con información del sitio El Faro (Colón Bs.As)

Fuente: Primera Plana