Cayó un peligroso sujeto que vendía droga en su casa y bajo la modalidad delivery en Pergamino

Fue detenido en su domicilio de calle Merlino al 2000. Se le secuestró gran cantidad de marihuana y clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares y material informático.

Un peligroso sujeto de 33 años fue aprehendido en la noche del viernes por la Policía en el marco de una investigación por comercio de drogas y es el cuarto detenido por este delito en las últimas semanas. Los operativos fueron llevados a cabo en el marco de la causa que se tramita ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes.

El hombre, quien presentaba antecedentes de haber sido investigado y allanado en otras oportunidades por comercio de drogas, se domicilia en calle Merlino al 2000, y desde su vivienda realizaba las ventas de estupefacientes. Sus clientes se acercaban a su vivienda y realizaban la transacción, como también las concretaba con la modalidad de delivery previo a pactar telefónicamente un lugar de encuentro.

Luego del allanamiento realizado por el personal de Drogas Ilícitas meses atrás, donde en dicha oportunidad el joven no quedó detenido, se acentuaron los trabajos por parte de los detectives antinarcóticos para probar las acciones delictivas encaradas por éste, y poder ponerlo a disposición de la Justicia.

Tras las perseverantes y pacientes acciones de los investigadores, luego de obtenidos los elementos probatorios necesarios para dar cuenta certeza de que el investigado se encontraba comercializando estupefacientes, el Ministerio Público Fiscal presentó nuevos pedidos de allanamientos sobre los domicilios involucrados, los cuales fueron analizados por el juez de Garantías N° 1 de Pergamino, Cesar Solazzi, quien los otorgó días pasados.

Finalmente en la tarde de viernes se implementó un operativo conjunto con personal de los Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Jefatura Departamental Pergamino y el personal de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado irrumpiendo de dos domicilios en forma simultánea.

Los uniformados, permanecieron en los lugares hasta horas antes de la medianoche, secuestrándose marihuana y clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares y material informático y otros elementos probatorios de interés, reduciéndose a cinco personas de sexo masculino involucrados con el investigado.

Luego de evaluados los hechos y secuestros por personal de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes presente en el lugar, se dispuso que el investigado permanezca detenido y sea trasladado a las instalaciones de la Delegación Antinarcóticos.

En la mañana de este sábado el aprehendido fue trasladado a la sede judicial para prestar declaración indagatoria, encontrándose imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio, pero haciendo uso a su derecho y asistido por su defensor se negó a declarar. Posteriormente a dicha audiencia fue trasladado a la ciudad de Colón, donde permanece alojado.

Fuente: La Opinión de Pergamino