De Europa a la Provincia: Laprida se convirtió en la primera ciudad de Argentina con “Bicis sin edad”

La iniciartiva nació en Dinamarca en 2012 y llegó el último fin de semana al territorio bonaerense. Consiste en un triciclo para dos pasajeros y un conductor encargado de pedalear.

Para que adultos mayores y personas con movilidad reducida no se pierdan de dar un paseo en bicicletaLaprida se convirtió en la primera ciudad de Argentina en implementar “En bici sin edad”, un programa nacido en la capital de Dinamarca que se replica en más de 37 países del mundo.

El objetivo de los paseos es promover la comunicación, la relajación, el conocimiento de las transformaciones urbanísticas y la integración a través de vehículos con espacio para dos pasajeros y un conductor voluntario encargado de pedalear.

Fue Ole Kassow quien puso en marcha la propuesta en las calles de Copenhague en 2012, sin saber que se convertiría en un movimiento global que ya benefició a más de 60 mil ancianos.

En el distrito bonaerense, las bicicletas fueron construidas en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Nikola Tesla” y tuvieron su presentación oficial en el Rinconcito de los Abuelos.

Aunque en una primera etapa la experiencia tendrá lugar en hogares que dependen del Municipio, la siguiente se extenderá a los adultos mayores del resto de las instituciones y aquellos particulares que deseen formar parte del proyecto.