Durante un partido de fútbol cayó un rayo que mató a un vecino y dejó varios heridos en Pirovano

Luis Del Valle López, un hombre de 37 años que se desempeñaba como Bombero Voluntario de Urdampilleta, murió. Mientras que Jorge González de 76 años, Juan Carlos Charo de 70 años, Guadalupe Jaqueline Sacristán de 29 años, Miguel Ángel Lemos de 52 años y Patricio Ibañez de 37 años, sufrieron lesiones leves.

 Este domingo se disputaba la final de la liga de fútbol rural entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta en medio de una tormenta eléctrica cuando un rayo cayó en el sector donde estaba ubicada la parcialidad de Urdampilleta.

Se jugaban diez minutos del primer tiempo cuando cayó el rayo, inesperado. En el lugar habría unas mil personas. La descarga eléctrica  dejó una víctima fatal y varios heridos con diferentes grados de quemaduras. Los jugadores y muchas personas del público se vieron afectadas por el estruendo.

Luis Del Valle López, un hombre de 37 años que se desempeñaba como Bombero Voluntario de Urdampilleta, murió. Mientras que Jorge González de 76 años, Juan Carlos Charo de 70 años,  Guadalupe Jaqueline Sacristán de 29 años,  Miguel Ángel Lemos de 52 años y Patricio Ibañez de 37 años, sufrieron lesiones leves.

En el lugar debieron trabajar ambulancias, bomberos y personal policial. La Policía Científica de la localidad de Azul fue la división encargada de realizar las pericias. El hecho, caratulado como “muerte por accidente”, está a cargo de la UFI N°15 de Bolívar.

Fuente: InfoGEI