Reproches y versiones cruzadas en medio de la transición en Carmen de Areco tras 12 años de gobierno de Skansi

Desde el Frente De Todos denunciaron que el gobierno municipal le esconden información contable, mientras que el intendente saliente lo niega y acusa al peronismo de “preparar el terreno por si las cosas no le salen bien”.

Tras doce años de Marcelo Skansi al frente del municipio de Carmen de Areco se da por estos días una transición cargada de cruces con el intendente electo Iván Villagrán, que denuncia un retaceo de información por parte del gobierno municipal. En el oficialismo lo niegan y acusan al dirigente del Frente De Todos de “preparar el terreno por si las cosas no le salen bien”.

Skansi gobierna desde 2007 el distrito bajo el sello vecinalista Nueva Alternativa Carmeña y este año, por unos problemas técnicos que surgieron al momento del cierre de listas, decidió incorporarse a la boleta de Consenso Federal. Perdió por apenas cuatro puntos ante Villagrán, que el 10 de diciembre asumirá la intendencia.

Para este último, los años de Skansi en el poder desembocaron en “desidia y falta de control en todas las áreas”, según dijo a INFOCIELO. Además, dijo que en base a lo que pudo reconstruir en este tiempo de transición “hace siete años que no se hace ningún tipo de inventario”, en referencia a los recursos materiales de la Comuna.

Al ser consultado sobre el proceso de traspaso de mando, Villagrán lo definió como “una transición complicada” porque “no nos abren todas las áreas” e hizo hincapié en la negativa a acceder a la información contable del municipio.

En ese marco, adelantó a este portal que mañana presentará un pedido de informes por escrito en la mesa de entradas de la Municipalidad. “Esperamos poder avanzar a partir de esta presentación que realizamos con ayuda del Tribunal de Cuentas”, expresó.

Por último, se quejó porque “hasta ahora nos manejamos sólo con información extraoficial porque nos están retaceando información” y reveló que a partir del 10 de diciembre planean realizar una auditoría para luego dar a conocer el estado en que recibieron el municipio.

De parte de Skansi la versión es diametralmente opuesta. Asegura que la “transición es ordenada” y que hay “reuniones diarias” entre los equipos técnicos de ambos espacios. “Le estamos entregando la información de manera inédita”, confió a este portal.

En lo que sí coincidieron es en el bajo nivel de endeudamiento del municipio y en que no correrían riesgos los pagos de sueldos y aguinaldos. Villagrán se basó nuevamente en “versiones extraoficiales” para sostenerlo, mientras que Skansi argumentó que “entregaremos un municipio activo y funcionando”.

El actual intendente señaló que “no hay nada de que preocuparse” y asoció las críticas del Frente De Todos a que “puede estar preparando el terreno por si las cosas no le salen bien”. “Prometieron tantas cosas que ahora para apagar esas promesas dicen que la municipalidad está arrasada. Es una forma de justificar que no van a poder cumplir con todo lo que prometieron”, disparó.

Fuente: infocielo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .