Hoy paran los médicos del Hospital

En el día de hoy, los profesionales del Hospital Santa Francisca, realizan un paro de 24 hs, como medida de fuerza, en virtud de la falta de concurso de nombramientos ni aumentos salariales. La noticia se conoció ayer mediante el siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

Los profesionales de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Santa Francisca Romana y Centros de Atención Primaria de la ciudad de Arrecifes y filial local de CICOP, comunicamos a Uds. que ante la grave situación existente en el ámbito de la salud local donde el Departamento Ejecutivo Municipal no procede a efectuar los concursos para el nombramiento de los profesionales – tanto contratados como interinos – ni las recategorizaciones dispuestas por ley, como tampoco ha procedido a efectuar propuesta de aumento salarial para el año 2019 generando una clara desigualdad con la paritaria desarrollada a nivel provincial.

Ante esta grave situación no sólo hemos mantenido múltiples reuniones con distintos funcionarios sino que también dimos intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde el Departamento Ejecutivo Municipal – en fecha 23 de octubre de 2019 – no concurrió a la audiencia, demostrando un claro desinterés por el reclamo de esta Asociación.

Asimismo hemos notificado al Sr. Intendente que desistimos de la paritaria local que desde el año 2014 acordamos con el Ejecutivo y nos adherimos a la paritaria celebrada por CICOP en el ámbito provincial.

Atento los constantes incumplimientos del D.E.M. hemos dispuesto la realización de medidas de fuerza que comienzan con paro progresivo de actividades, que esta semana será por 24 horas el día viernes 29 de noviembre de 2019 manteniendo los servicios básicos indispensables para el funcionamiento del hospital.

Sin más, saludamos atentamente agradeciendo su difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .